Planemiento estrategico de cepibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción………………………………………………………………………...3
Rol de la Empresa………………………………………………………………….4
Objeto Social ………………………………………………………………………..4
Metodología para la determinación de objetivos estratégicos……………5
1. Etapa de los insumos…………………………………………………………5
2.1. Evaluación Externa
2.2. Evaluación Interna

2. Etapa de organización………………………………………………………...7
3.3.Descripción institucional
3.4. Recopilación de la Información

3. Etapa del Análisis Estratégico – FODA……………………………………..8
4.5. Análisis Externo
4.6.1. Oportunidades
4.6.2. Amenazas
4.6. Análisis Interno
4.7.3. Fortalezas
4.7.4. Debilidades
4.7. Matriz FODA
4. Visión, Misión y Determinación de Objetivos……………………………..12
5.8.Visión
5.9. Misión
5.10. Objetivos Estratégicos

5. Matriz Producto - Mercado (Igor Ansoff)……………………………………14

6. Etapa de las Decisiones Estratégicas……………………………………….15
7.11. Desarrollo de los Objetivos Estratégicos
7.12. Matriz del BSC (Balanced Scorecard)

7. Metas………………………………………………………………………………17
Conclusiones
Recomendaciones

Introducción

ElPerú tiene una gran diversidad de condiciones naturales que le otorga una gran riqueza biológica. Esto genera ventajas comparativas, como ocurre en el caso del banano orgánico que se cultiva en la costa norte. En nuestro país existen muchas asociaciones de productores agrícolas, una de ellas es la Central Piurana de Pequeños Productores de Banano Orgánico CEPIBO que agrupa a un conjuntosignificativo de productores de banano orgánico de Piura y Tumbes.
El objetivo del planeamiento estratégico que presentamos a continuación, se centró en el análisis de la organización de productores de banano orgánico CEPIBO en la provincia de Sullana, destacando los siguientes aspectos como son: organicidad , planificación y articulación institucional.
El estudio se ha organizado de la siguiente manera:primero, realizamos un análisis de la estructura, organización y toma de decisiones de CEPIBO; segundo, analizamos internamente las fortalezas y debilidades de CEPIBO y por último planteamos objetivos estratégicos que permitirán a la empresa el cumplimiento de sus metas.

PLAN ESTRATÉGICO DE CEPIBO 2009-2020

ROL DE LA EMPRESA
La Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores deBanano Orgánico, CEPIBO, de acuerdo con sus estatutos, es una organización de carácter gremial, de derecho privado, sin límites de lucro, constituida para desarrollar actividades integrales en bananocultura orgánica y otras actividades relacionadas con productos orgánicos y sus derivados.
En la práctica la CEPIBO se constituye en una central de asociaciones de productores que desarrolla actividadesde producción y comercialización de productos orgánicos, especialmente el banano orgánico, convirtiéndose en una opción empresarial que brinda las oportunidades para que los pequeños productores puedan realizar, a través de ella, la exportación directa de su producción.
En esta percepción, CEPIBO se constituye en un nuevo modelo, democrático y participativo, de hacer desarrollar integral yequitativo, con énfasis en los aspectos social, económico, cultural y medioambiental, tanto de los pequeños productores a quienes representa como de la comunidad en general.
Como opción empresarial, la CEPIBO, ya es una alternativa real con operación y presencia económica en el mercado internacional, pero que requiere de fortalecer sus estructuras organizacionales y administrativas.
OBJETO SOCIAL DELA CEPIBO
En su papel de representar un nuevo modelo de hacer desarrollo, la actividad principal de la CEPIBO esta constituida por aquella definida en el proceso de producción-procesamiento-exportación directa de banano orgánico.

En torno a esta actividad se configuran las otras actividades que tiene que ver con el carácter gremial de la organización y su rol de promotor del desarrollo...
tracking img