Planes Salariales Estrategicos

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Planes Salariales Estratégicos

ESTABLECIMIENTO DE PLANES SALARIALES ESTRATÉGICOS

Salario.- Es la remuneración que percibe un trabajador por su trabajo, eminentemente físico, este al igual que el sueldo debe ser pagado por el empleador.

 Sueldo.- Es la remuneración que percibe el empleado por su trabajo intelectual que lo desarrolla dentro de una empresa, el cual debe ser pagado por elempleador.

FACTORES BÁSICOS PARA DETERMINAR LOS RANGOS SALARIALES

La remuneración de los empleados se refiere a todas las formas de retribuciones destinadas a los trabajadores, la cual derivan de su empleado.
Tiene dos componentes principales:
* Los pagos monetarios directos
*  Los pagos monetarios indirectos
JORNADAS Y DESCANSOS
 

 De la jornada máxima.- Será de ocho horasdiarias, de manera que no exceda de cuarenta horas semanales.
El tiempo máximo de trabajo en el subsuelo será de seis horas diarias y solamente por concepto de horas suplementarias, extraordinarias o de recuperación, podrá prolongarse por una hora más, con la remuneración y los recargos correspondientes.

Jornada especial.- Las comisiones sectoriales y las comisiones de trabajo determinarán lasindustrias en que no sea permitido el trabajo durante la jornada completa, y fijarán el número de horas de labor.

 
Jornada nocturna.- La jornada nocturna, entendiéndose por tal la que se realiza entre las 19H00 y las 06H00 del día siguiente, podrá tener la misma duración y dará derecho a igual remuneración que la diurna, aumentada en un 25%.

Límite de jornada y descanso forzosos.-  Lasjornadas de trabajo obligatorio no pueden exceder de cinco en la semana, o sea de cuarenta horas hebdomadarias.

Duración del descanso.- El descanso de que trata el artículo anterior lo gozarán a la vez todos los trabajadores, o por turnos si así lo exigiere la índole de las labores que realicen. Comprenderá un mínimo de cuarenta y ocho horas consecutivas.

Trabajo en sábados y domingos.- Lascircunstancias por las que, accidental o permanentemente, se autorice el trabajo en los días sábados y domingos.

Descanso semanal remunerado.- El descanso semanal forzoso será pagado con la cantidad equivalente a la remuneración íntegra, o sea de dos días, de acuerdo con la naturaleza de la labor o industria.

 LEY DE IGUALDAD DE REMUNERACIÓN

A trabajo igual corresponde igual remuneración, sindiscriminación en razón de nacimiento, edad, sexo, etnia, color, etc.
Se tomaran en cuenta la especialización y la práctica para el pago de la remuneración.

TIPOS DE REMUNERACIÓN

Remuneración por Horas, Diarias, Semanales y Mensuales.- En todo contrato de trabajo se estipula el pago de la remuneración por horas o por días, siempre y cuando el trabajador ejecute labores no permanentes o setrataren de tareas periódicas o estacionales.

REMUNERACIÓN POR HORAS SUPLEMENTARIAS Y EXTRAORDINARIAS

Se puede hacer por convenio escrito entre  las partes, la jornada de trabajo podrá exceder del límite permitido, con la autorización de un inspector de trabajo, y se observen las siguientes prescripciones.

* Las horas suplementarias no excederán de cuatro en el día, ni de doce a la semana* El empleador pagara la remuneración correspondiente a cada una de las horas suplementarias más un recargo del 50% o 100%.
* En el trabajo a destajo, se tomara en cuenta para el pago de la remuneración, las unidades de obra ejecutadas, más el 50 o 100 porciento  de recargo a cada unidad.
* Si el trabajo se ejecutare el sábado o domingo  se deberá pagar la remuneración más el 100% derecargo adicional.
* Los sueldos y salarios deben ser pagados directamente al trabajador o a la persona que él designare, en el lugar donde se preste el servicio
* El sueldo o salario debe pagarse en moneda en curso y en efectivo; se prohíbe el pago con pagares, vales, cupones, etc. Y que se excediera a periodos mayores a un mes.

REMUNERACIONES ADICIONALES

a) Decimotercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS