Planificación anual matemática 3er grado

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Planificación anual de Matemática

Primer bimestre:
Número y sistema de numeración:
Series numéricas. Escalas ascendentes. Lectura, escritura y comparación de números de varias cifras. Análisisdel valor posicional de las cifras. Análisis de regularidades en las escrituras numéricas. Resolución de problemas que requieren reconocer y analizar el valor posicional de las cifras.

Operaciones:Problemas de multiplicación y de resta en el contexto del dinero. Multiplicación. Series proporcionales. Análisis de relaciones numéricas. Reconocimiento y uso de diferentes operaciones para laresolución de problemas. Análisis y sistematización de problemas de multiplicación que involucran relaciones de proporcionalidad directa. Dobles y mitades.
Problemas que apelan a diferentes sentidos de lasuma y de la resta.
Resolución de diferentes problemas que involucran las cuatro operaciones, variando el lugar de la incógnita. Análisis de diferentes modos de representación de las soluciones.Estrategias de cálculo, utilizando resultados conocidos para resolver otros.

Tratamiento de la información:
Lectura e interpretación de información numérica presentada en una tabla. Selección ytratamiento de informaciones presentadas en una tabla. Elaboración de preguntas para establecer relaciones entre datos e incógnitas. Análisis de la validez de las mismas y sus respuestas.

Segundobimestre:
Número y sistema de numeración:
Organización decimal. Cálculos aditivos y multiplicativos con 10, 100, 1000.
Cálculos aditivos de unidades seguidas de ceros. Comparación de números escritos.Interpretación de información presentada en forma de tabla.

Operaciones:
Resolución de diversos problemas de suma y resta. Análisis y sistematización. Problemas aditivos que requieren comparar doscantidades. Problemas de cálculo exacto y aproximado. Problemas de suma y resta que involucran varios pasos. Estrategias de cálculo de suma y resta. Presentación del algoritmo de la suma y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación anual 3ero e.s.b matemática
  • planificacion anual de matemática septimo grado
  • Planificacion Anual De 3Er Grado
  • Planificacion anual 3er grado
  • Planificación Anual De Matemáticas Para Primer Grado
  • Planificación anual de matemática y naturales sexto grado
  • Planificación Anual De Matematica 5 Y 6 Grado
  • Planificacion Anual 3er año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS