Planificacion 7º Ingles

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Planificación anual


Escuela Nº 365


Provincia de Misiones


Área: Inglés


Turno: mañana


Docente: Agostina Cáceres


Condición: suplente


Nivel: EGB 3


Cursos: 7º “A” y 7º “B”


Ciclo lectivo: 2012
Planificación anual


Escuela Nº 280


Tambor de tacuari

Área: Inglés


Turno: mañana y tarde


Docente: Agostina Cáceres


Condición: InterinaNivel: EGB 3


Cursos: 7º “A” , 7º “B” y 7º “C”


Ciclo lectivo: 2012


Planificación anual


Escuela Nº 412




Área: Inglés


Turno: mañana


Docente: Agostina Cáceres


Condición: suplente


Nivel: EGB 3


Cursos: 7º “B”


Ciclo lectivo: 2012




Fundamentación

Actualmente el Ingles es un idioma universal, teniendo en cuenta esta condición, elconocimiento y manejo de esta lengua extranjera posibilita el desenvolvimiento del alumno en un mundo donde la lengua inglesa es el lenguaje de la ciencia de la tecnología y de la economía.
La enseñanza de la lengua se basa, esencialmente, en la importante función que cumple la misma en el desarrollo de la capacidad comunicativa y, en consecuencia, en el desarrollo del pensamiento. En la actualidad,la intensa interacción entre países, en el ámbito político, económico y cultural, así como la circulación, sin fronteras, de información, ha intensificado de manera masiva el uso del Ingles.
Existen dos procesos para lidiar con la enseñanza de una lengua extranjera: la adquisición y el aprendizaje. El primero se refiere a un proceso inconsciente en el que la necesidad de comunicación y laexposición constante a una lengua determinada permiten que una persona logre comunicarse en esa lengua. El aprendizaje, por su parte, se refiere al estudio consciente de la lengua, generalmente con menor tiempo de exposición a ella y en ambientes formales, como la escuela.
Por décadas, la enseñanza de las lenguas extranjeras ha buscado formas de recrear el proceso de adquisición dentro del salón declases, y para ello se han generado diversos métodos. Hoy en día se sabe que éstos son exitosos sólo en situaciones en las que el tiempo de exposición a la lengua es equivalente o superior al tiempo de exposición a la lengua materna. En los contextos donde esa condición no se cumple, como sucede en la secundaria pública, es necesario buscar opciones para optimizar el proceso de aprendizaje de lalengua extranjera.
La lengua materna y las lenguas extranjeras comparten la esencia del lenguaje aunque difieren entre sí en sus códigos y usos sociales.
En efecto, diversos estudios en el campo del aprendizaje de la lengua extranjera han demostrado que ésta:
* Contribuye al desarrollo del ejercicio intelectual y el pensamiento crítico
* Ayuda a reflexionar sobre los códigos de la propialengua
*Abre el espíritu a otras culturas y a la diversidad
* Brinda una visión más amplia del mundo
Finalidades que, sin duda, resultan primordiales en la educación.
El idioma inglés se ha transformado, entonces, en una herramienta indispensable para la apertura hacia otras culturas y fuentes del saber, propiciando la búsqueda, el análisis, la reflexión crítica y la organización de lainformación desde una lengua distinta a la materna y, por esta razón, su presencia en todos los niveles resulta indiscutible.








Competencias

La presente planificación plantea una aproximación de competencias para la comunicación a partir de la Competencia Sistémica; aptitudes relacionadas con la manera en que el lenguaje funciona como sistema. Esto implica distintos nivelesincluyendo pronunciación (fonética y fonología), gramática (morfología y sintaxis) y léxico (semántica). Esta categoría también incluye otras aptitudes como ortografía y puntuación.
La Competencia Estratégica, es decir, las herramientas de comunicación verbales y no verbales que se pueden poner en acción para compensar las interrupciones en la comunicación. La Competencia Sociolingüística, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación inglés 7º grado
  • Planificacion 7º grado
  • planificación de Inglés
  • planificacion ingles
  • PLANIFICACION DE INGLES
  • Planificación inglés
  • Planificacion de ingles
  • Planificación Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS