Planificacion estrategica de farmatodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSION CARACAS – SEDE ESTE
PUBLICIDAD Y MERCADEO

NIVEL DE ACEPTACION DE MALTIN POLAR EN LOS CONSUMIDORES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 18 A 35 AÑOS QUE REALIZAN SUS COMPRAS EN EL SUPERMERCADO CENTRAL MADEIRENSE DE PRADODE MARIA MUNICIPIO LIBERTADOR

AUTOR (A):
MARY ACOSTA
C.I.: 17.115.833
CARACAS - NOVIEMBRE DE 2008
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando un producto es introducido por primera vez en el mercado o se le incorpora una nueva característica o atributo, elmayor problema es romper con los patrones tradicionales de los usuarios naturales y lograr que estos lo acepten, ya que de esto depende el éxito del mismo y su permanencia en el mercado.

Maltin Polar es una bebida natural, refrescante y nutritiva, con el mejor y auténtico sabor a malta que da la energía para ser un ganador. Por su fórmula única con ingredientes naturales, vitaminas y elpunto exacto de burbujas refrescantes que proporcionan el sabor que a todos gusta. Maltin Polar es una expresión de la calidad y confianza que identifica a los productos de Cervecería Polar. Esta dirigida a jóvenes que dan lo mejor de sí y buscan una bebida sabrosa que les aporte energía y satisfaga sus necesidades de refrescancia.

La Malta está muy bien posicionada como acompañante del desayunoy de la merienda. En el almuerzo no es muy atractiva porque los consumidores consideran que es una bebida muy pesada para acompañar la comida a esa hora.

El consumo per cápita venezolano se coloca entre 11 y 12 litros al año, lo que se traduce en 380 millones de Litros. Colombia, con una población cercana a los 45 millones de personas, toma 300 millones de Litros de la Bebida de Cebada.De ese nivel de ventas Nacional, Cervecería Polar tiene una cuota importante. Con Maltin Polar (en todas sus presentaciones y en la versión ligera) cuenta con 95% de participación del mercado. Sin embargo, la empresa no detiene el proceso de innovación e investigación para seguir creciendo y sumando más consumidores. Hace dos años la empresa inició un estudio de hábitos del consumidor paraelaborar un producto que le permitiera ganar espacio en la hora del almuerzo. En lo que a bebidas no alcohólicas se refiere, al mediodía los refrescos lideran el mercado. Según la investigación, a esta hora la Malta está 11 puntos por debajo de otras bebidas.

Desde 2005 la marca ha presentado dos innovaciones pensadas para atraer a los adultos. La primera fue la Súper Maltin Polar, que viene en unenvase de 1,5 litros; y la segunda fue la Maltin Polar Light, la primera del continente, que entre el 2007 al 2008 vendió 9 millones de litros.

Maltin Polar ha visto como se han multiplicado sus presentaciones hasta diez, en dos variedades: Botella de 1.5 Litros en Pet, Lata de Aluminio con 250 y 355 ml, vidrio retornable —el más popular— y no retornable, además de Multiempaque “SixPack”. Lavariedad Light cuenta con dos tamaños en lata de aluminio, la botellita desechable y el Multiempaque “SixPack”.

“La Malta es un producto de consumo masivo en todo el País. Es por ello que el propósito de la siguiente investigación es dar a conocer el nivel de aceptación de Maltin Polar en los consumidores con edades comprendidas entre 18 a 35 años que realizan sus compras en el SúperMercado Central Madeirense en el Municipio Libertador.
Interrogantes:

¿Cuáles son los factores que inciden en la compra de Maltin Polar por parte de los consumidores?
¿Por cual medio publicitario conocen los consumidores de 18 a 35 años la Malta Polar?

¿Cuáles son los atributos que perciben los consumidores al comprar Maltin Polar?

Objetivos de la Investigación


Objetivo general:...
tracking img