Planificacion polimodal leng y literatura

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Bloque i

Temas de lingüística en la comprensión y producción de textos

El texto expositivo: características. El texto como unidad. Propiedades lingüísticas. Mecanismos de cohesión. Lacoherencia textual. Secuencia explicativa.
Avisos clasificados. Presentación personal. Curriculum vitae. Carta de presentación. Entrevista laboral.
La crónica: características. La superestructura narrativa.Los tiempos verbales de la crónica. La inclusión de voces y perspectivas. Los conectores.
Fundación del R.A.E. Argot, lunfardo y otras jergas. Cuestión de registro creación y sustitución de palabrasen la lengua. Prestamos lingüísticos.
La monografía: planificación y escritura. El ensayo. La argumentación.

BLOQUE II

CUESTIONES LITERARIAS EN TEXTOS UNIVERSALES Y LATINOAMERICANOS

Elcontacto cultural en la crónica de indias. Características d la crónica. Relatos de la conquista del Río de la Plata. El narrador. El contacto cultural y la cuestión de la lengua.
El contacto cultural enla nueva narrativa latinoamericana: características. El cuento. La solución fantástica como respuesta al contacto cultural. La lectura de los indicios y predicción del desenlace.
El conflicto en elteatro isabelino: características. La comedia y el conflicto. El conflicto dramático. Formas del conflicto. Los personajes.
El conflicto en le cuento latinoamericano del siglo XIX: características. Eldiscurso de los personajes y el discurso del narrador. El espacio y el tiempo.
Parodia. Sátira. El cuento humorístico en la narrativa latinoamericana del siglo XX. Características de los personajes.BLOQUE III

LA IMAGEN EN LA POESIA VANGUARDISTA EUROPEA Y LANIAMERICANA DEL SIGLO XX

La imagen en el lenguaje poético. La construcción de la imagen poética. Características generales. Lapoesía vanguardista. El manifiesto de vanguardia en Latinoamérica.
Artificios literarios en textos no ficcionales. El retrato coloquial. El arte e crear suspenso. La ironía y el humor. Ficción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual 2° Polimodal
  • Planificación 2 de polimodal
  • Planificacion para desarrolar teatro en polimodal
  • Planificacion literatura
  • Planificacion De Literatura
  • Planificacion de campamento egb 3 y polimodal
  • Planificacion anirl 3°año polimodal
  • Planificacion De Lengua Y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS