INTRODUCCIÓN

En general, la creación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras. La generación industrial serecurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

Desdeque Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugareshabitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, elaprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del Primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países delllamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas.

La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene una variación a lo largo del día. Esta variación es función de muchos factores, entrelos que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío o calor, tipo de electrodomésticos que se utilizan másfrecuentemente, tipo de calentador de agua que haya instalado en los hogares, la estación del año y la hora del día en que se considera la demanda. La generación de energía eléctrica debe seguir la curva de demanday, a medida que aumenta la potencia demandada, se debe incrementar la potencia suministrada.

Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican entermoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices. La mayor parte de la energía eléctrica generada a nivel mundial proviene de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Planificacion y control de mantenimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-y-Control-De-Mantenimiento/1278083.html

MLA

"Planificacion y control de mantenimiento" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-y-Control-De-Mantenimiento/1278083.html>.

MLA 7

"Planificacion y control de mantenimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-y-Control-De-Mantenimiento/1278083.html>.

CHICAGO

"Planificacion y control de mantenimiento." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-y-Control-De-Mantenimiento/1278083.html.