Tercer canal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de llegada del Tercer Canal
1. Tanto caracol como RCN son canales que basan su auto pauta en sus propios programas, hacen campañas gigantescas, para promocionar las nuevas novelas. Duranteel último trimestre caracol y RCN han invertido cerca de 110 Millones de pesos diarios para el lanzamiento de sus nuevas producciones “el joe” y “la bruja” son los enfrentados que lanzaron en estatemporada, nada más en comerciales propios sin contar publicidad externa al canal genera un costo aproximado de 30 a 70 Millones diarios. Todo esto para generar recordación en el consumidor otelevidente. Ahora el día del lanzamiento los canales hacen un evento en diferentes ciudades del país con artistas invitados, y otras cosas que no solo incentivan ver el nuevo lanzamiento que proponen, sinoque también quieren llegar al consumidor, pasándose por un amigo más que genera no solo entretenimiento al frente de su sofá, sino también otorgándole el acercamiento a aquellas estrellas que ven nochetras noche.. Todo esto nos da un promedio de 5’000 millones de pesos por campaña para generar un impacto visual fuerte y atrapar al televidente dentro del contexto de la novela y que sienta que partede la misma, tanto en Caracol como en RCN.
¿Qué genera esto? Que el televidente sienta que es parte primordial del canal a pesar de ser solo un individuo, y se identifica con el mismo, cada canaltoma una actitud diferente lo que segmenta en un grupo determinado de personas al grupo objetivo, por tal razón RCN y Caracol no le apuntan al mismo objetivo, tratan de tomar decisiones diferentes paraque cierta parte de la población sienta más atracción por el mismo.
Es por esto que el canal no es definido por el mismo, sino por el televidente, el que decide que ver y que no.
RECOMENDACIÓNComo agencia de análisis de medios, recomendamos al tercer canal hacer un mix de medios con mucho alcance en internet y publicidad visual, romper todos los esquemas de la televisión tradicional en...
tracking img