Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcance de la Planificación Estratégica
- Ser capaz de alcanzar los objetivos deseados.
- Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de la organización.
- La planificación debeser factible, apropiada y oportuna.
- Proporcionar a la organización una guía y directrices de acción.
- Ser dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
- Ser única ysostenible en el tiempo.
- Debe ser integral y capaz de unir los planes estratégicos, programas a mediano plazo, presupuesto a corto plazo y planes operativos.
Políticas de la PlanificaciónEstratégica
Las políticas estratégicas son aquellas que guían a la dirección general y la posición de la entidad y que también determinan su viabilidad.

Son planes en el sentido de que son enunciadosgenerales o maneras de entender que guían o canalizan el pensamiento o la acción en la toma de decisiones, éstas delimitan el área dentro de la cual una decisión puede ser tomada y asegurarse que esté deacuerdo y contribuya a los objetivos.

Las políticas definen el área dentro de la cual se va a tomar una decisión y aseguran que ésta sea consistente con un objetivo y contribuya al logro del mismo.Las políticas ayudan a decidir temas antes de que se conviertan en problemas, hacen que sea innecesario analizar la misma situación cada vez que se presenta y unifican otros planes, con lo que permitena los gerentes delegar autoridad y mantener control.

Objetivos y Metas de la Planificación Estratégica
En la planificación estratégica es muy importante definir muy bien los objetivos y metas dela organización y los planes a ejecutar, ya que estos son quienes van ayudar a conseguir de manera efectiva el éxito del planificación.

Los objetivos no son más que la definición de los que sequiere realizar y estos deben ser bien formulados, de manera que se pueda visualizar el alcance de la solución del problema que se ha descrito.

Los objetivos se definen como resultados a largo...
tracking img