Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Pedagógico “Luís Beltrán Prieto Figueroa”
Departamento de Educación Física.
Barquisimeto –Edo. Lara.

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LA GERENCIA ORGANIZACIONAL

La Planificación es un proceso continuo y flexible que permite al individuo anticipar u organizareventualidades y actividades en la vida cotidiana, por medio de un gerente que realiza un diagnostico para alcanzar metas objetivas. Este proceso es guiado por un gerente que es quien se encarga de delegarfunciones que van de lo más simple hasta lo más general.
Otro autor señala a la planificación de otro punto de vista como es el caso de (Jiménez, 1982). "La planificación es un proceso de toma dedecisiones para alcanzar un futuro deseado” , señala que es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos quepueden influir en el logro de los objetivos.
El autor en esta cita se enfoca en las planificaciones a futuro, donde la persona o individuo debe tener en cuenta factores o indicadores determinantes,que señalen la presencia o ausencia de la parte familiar, monetaria, personal, profesional u otras, a mediano o largo plazo, es decir que cada quien por medio de la planificación estaría forjando suvida de manera productiva o negativa.
El objetivo de la planificación es eliminar deficiencias en la vida diaria mediante organización; por ejemplo en las empresas, los gerentes juegan un papelfundamental así como también en la educación, en este caso los profesores son los gerentes encargados de llevar conocimientos y delegar funciones o trabajos a los alumnos, por lo tanto deben tener un buenplan estratégico que permita llegar de la mejor manera a sus oyentes, ya que esa información será captada y guardada por el resto de sus vidas.
En la organización escolar existen divisiones de sus...
tracking img