Planificación Urbana Como Negocio Inmobiliario - Ciudad De Buenos Aires

Páginas: 27 (6513 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
LOS TEMAS QUE HACEN A LA ECONOMÍA URBANA REAL Y
EL DOCUMENTO QUE PRETENDE SER UN PLAN URBANO AMBIENTAL

1) ACTUALIZACIÓN DEL CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Sistema Urbano.
Enfocar el Plan Urbano Ambiental desde una visión sistémica para analizar la interrelación entre los subsistemasque lo conforman, es prioritario para obtener el “producto deseado”.
La Ciudad debe ser vista conceptualmente, como un Ecosistema Urbano; y como tal, no se la puede concebir sin su Nivel de Productores, que Aseguren la Sustentabilidad de este Ecosistema. La Industria Manufacturera es esencialmente la Actividad Productiva, del Sistema Económico, ocupando un rol preponderante en el desarrollo ymanutención de la Ciudad.
El ecosistema humano, social, cultural y económico, involucra todos los recursos humanos, espaciales o físicos y financieros que hacen al logro de las metas y objetivos del sistema urbano ambiental, y la Planificación Urbana y Territorial es un proceso continuo y dinámico, cuyo objetivo es lograr la mejor calidad de vida para los habitantes en un ambiente optimo
Planificarcomprende analizar el mejor aprovechamiento de todos los recursos incluyendo especialmente los más escasos, para lograr los objetivos, como en este caso es lograr mejorar la calidad de vida en la Ciudad.
Esto será posible siempre y cuando los responsables de su elaboración tengan una formación adecuada, conformen un equipo interdisciplinario con la más alta calidad intelectual posible de susmiembros y exista una coordinación activa entre los equipos de trabajo. La metodología de trabajo es fundamental para garantizar el resultado, esta debe basarse en la participación real e interactiva para realimentar el sistema de información y búsqueda de objetivos consensuados.
Aun con la necesaria voluntad integradora, Buenos Aires, debe ser observada como un sistema bastante independiente, dentrode lo que es llamado el Área Metropolitana, por tener rasgos propios en lo jurídico, político, cultural y económico.
Es importante recordar desde el inicio que en Argentina nos basamos en el Derecho Romano y de ahí los Códigos que en otros países como Inglaterra o EE.UU. que se basan en Usos y Costumbres pueden adoptar formas más elásticas y referirse solamente a Planes Estratégicos

Elrelevamiento de datos para el diagnóstico.
Es vergonzoso que se utilicen como base de datos de información, censos y registros, que se encuentran desactualizados y fueron realizados con la intención de no develar la real evolución o involución.
Desde la coordinación del Plan Urbano Ambiental se han gastado algunos millones de pesos en contratar trabajos y estudios que no aportaron casi nada al yaconocido o desconocido panorama vinculado al desarrollo. Falta todavía la elaboración de un registro íntimamente ligado a la economía real y adecuado a las necesidades de la Planificación Socioeconómica en la Ciudad.
Tan poco se profundizó sobre el tema, que no descubrieron que con ligeras modificaciones a un contrato en vigencia como el de Sistemas Catastrales, podrían haber mejoradosustancialmente la base de datos, punto de partida para cualquier análisis y diseño sobre el tipo de Ciudad que quieren sus ciudadanos.
Durante 1999/2000 se hicieron algunos trabajos de actualización y corrección de la base de datos sobre actividades industriales y económicas con el objeto de cumplir un requerimiento Legislativo, que si bien quedo incompleto, dio como resultado que de las 15.000 industria delas que se mencionan habitualmente, partiendo de los últimos datos censales, hay solamente 7000. Las últimas conclusiones indicaban que sólo el 40% de los datos que se manejaban habitualmente, era ciertos.
Es una obligación ineludible del Gobierno Porteño y No se puede perder la oportunidad en el próximo censo poblacional para incluir en las requisitorias todos los puntos que lo vinculen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Aires Ciudad
  • Ciudad como proyecto urbano
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • La precarización laboral en el estado de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Contaminacion sonora en la ciudad de Buenos Aires
  • Planificacion Urbana Y Rural De La Ciudad De Moyobamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS