Planilla plamet y t registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del 01 de agosto de 2011, por efecto de las modificaciones dispuestas por el Decreto Supremo N° 015-2010-TR y el Decreto Supremo N° 008-2011-TR, respecto al Decreto Supremo N° 018-2007-TR, la Planilla Electrónica se encuentra conformada por la información del T-REGISTRO y el PLAME que se elaboran obligatoriamente a partir de la información consignada en dicho registro.
Por talmotivo, la Resolución de Superintendencia N° 183-2011/SUNAT (05.07.2011) ha dispuesto las normas y procedimientos para la presentación del T-REGISTRO y el PLAME:

1. Formularios virtuales para registrar información en el T-REGISTRO y del PDT Planilla Electrónica - PDT 601
2. Alta, modificación y/o actualización de datos de la baja en el T-REGISTRO.
3. Utilización del PDT Planilla Electrónica –PLAME.
4. Forma y condiciones generales para la utilización y presentación del PDT Planilla
Electrónica – PLAME.
5. Actualización o modificación de datos de los sujetos declarados en el PDT – Planilla Electrónica PLAME.
6. Uso de los formularios virtuales y del PDT Planilla Electrónica – PLAME por parte de los sujetos que utilizan el formulario N° 402 “Retenciones y Contribucionessobre
remuneraciones”.
7. Registro de los sujetos no inscritos en el T-REGISTRO. Asimismo, se ha aprobado la siguiente normativa aplicable para la presentación del T-REGISTRO y el PLAME:
1. Definiciones.
2. Lugar y plazo de presentación del PDT Planilla Electrónica – PLAME
3. Obligación de consolidar la información para efectos de la presentación del TREGISTRO y el PLAME.
4.Observaciones sobre las declaraciones sustitutorias y rectificatorias del PLAME.
5. Obligación de realizar la inscripción de las entidades empleadoras a la seguridad social, del registro de asegurados titulares y derechohabientes ante el Es Salud y del registro de afiliados de la ONP.
6. Uso de la Planilla Electrónica por los períodos de enero de 2008 a julio 2011, para efectos de sujetos omisos ala presentación y que deseen realizar recctificatorias .
7. Habilitar el formulario virtual N° 1601 – “Corrección y/o actualización de datos de identificación” para el uso del PLAME.

DISPOSICIONES PARA LA APLICACIÓN DEL PLAME Y DEL T-REGISTRO
La resolución comentada tiene por finalidad:
1. Mediante la Resolución de Superintendencia N° 183-2011/SUNAT se aprobó el medio informático quedeberá utilizar el empleador para registrar en el T-REGISTRO a partir del 01 de agosto de 2011, así como el medio para presentación y envío de la PLAME, frente a lo cual cabrían las siguientes precisiones:
– El PDT- PLAME será utilizado a partir del 01 del período agosto de 2011 con vencimiento en setiembre de 2011.
– Para los períodos tributarios de julio 2011 y anteriores se utilizará el PDTPlanilla Electrónica aprobado por la SUNAT para períodos anteriores a la entrada en vigencia del T-REGISTRO y la PLAME.
– Durante los períodos de agosto a noviembre de 2011, el empleador podrá presentar la información de la PLAME utilizando el PDT Planilla Electrónica aprobado por la SUNAT, para tales fines, se ha dispuesto la vigencia del PDT 601 versión 1.9, la cual estará adisposición desde el 24 de agosto de 2011.
– No obstante lo mencionado, la obligación de registrar al empleador, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, modalidad formativa laboral y personal de terceros en el T-REGISTRO estará vigente desde el 01 de Agosto de 2011.

* ¿A QUÉ SE DENOMINA PLAME?

Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de laPlanilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el T-Registro, así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabajador; así como información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no...
tracking img