Planta procesadora de hortalizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesadora y Comercializadora de Hortalizas |
[Escribir el subtítulo del documento] |
VICTOR ROSASDANIEL AYALAADALI JACOBOCESAR REYESProf.: Matías Guillen Lara |
|
|
|
09/07/2011 |
|

CBTA # 233
TARIMBARO MICHOACAN

MODULO 1

Índice…………………………………………………………………..1
Introducción……………………………………………………………2
Planteamiento del problema………………………………………....3Descripción del problema…………………………………………….4
Objetivos específicos…………………………………………………4
Justificación……………………………………………………………5
Marco de referencia…………………………………………………..6
Marco teórico…………………………………………………………..7
Procesos de preparación de hortalizas……………………………..8
Procesos de las hortalizas…………………………………………..10
Procesos de congelación……………………………………………11
Localización de laplanta…………………………………………….12
Plano de la procesadora…………………………………………….13
Conclusiones………………………………………………………….15
Recomendaciones……………………………………………………16
Glosario………………………………………………………………..17
Bibliografías……………………………………………………………18

El proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa procesadora de hortalizas en el Municipio Tarimbaro Mich., medianteel desarrollo de estudios de mercado, técnico, de localización. El Estudio de factibilidad ejecutado demuestra la viabilidad que puede tener la ejecución de este tipo de proyectos agroindustriales en la región.
Un estudio de factibilidad tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso lacreación de la empresa industrial procesadora y comercializadora de hortalizas en el Municipio de Tarimbaro Mich., de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto.
El presente proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudiosy análisis que permiten dar solución al problema.
El Montaje de una empresa industrial procesadora y comercializadora de hortalizas en el municipio de Tarimbaro tiene como objetivo central la creación de una empresa procesadora de hortalizas procesadas con el fin de evitar pérdidas del producto por su saturación o falta de venta en el mercado.



Por observación empírica del entorno y por medio de lasrelaciones personales de los autores, se llega a la conclusión de que en el municipio Tarimbaro de no existe una empresa procesadora de hortalizas procesadas que ayude a los agricultores a no perder el valor agregado de sus productos.
Cuando se decide montar una empresa de obtención de hortalizas enlatadas, se deben tener respuestas a preguntas críticas que de antemano pueden evitarproblemas tanto de orden técnico como económico, tales como: ¿Qué hortalizas procesar, dónde y cuándo conseguirlas?, una vez obtenidas mediante operaciones adecuadas, ¿cómo conservarlas? y lo más importante ¿a quién venderlas?
Es indispensable satisfacer las exigencias que va imponiendo el mercado como por ejemplo, los consumidores que, por carecer del tiempo suficiente, requieren productos prácticos quese puedan conservar por largo tiempo y cocinar fácilmente.
Las hortalizas son productos altamente perecederos con una explotación de baja tecnología.
En la evolución de las fábricas de conservas alimenticias de la región no se observa un desarrollo técnico significativo, el cual es necesario para el fortalecimiento de la producción y comercialización de las hortalizas.

En muchas ocasiones losagricultores tiran sus productos por falta de venta en el mercado

El problema que se pretende solucionar con el desarrollo del presente estudio, es la ausencia de una empresa que ofrezca a los agricultores de la región el no perder el valor...
tracking img