Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual Es El Papel De La Quimica En Distintas Expresiones Artisticas
las pinturas por ejemplo Composición química de la pintura
Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías decompuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente odiluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éster formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga (como elácido linoleico) con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo como el caolín o el sulfato de bario,mejora la resistencia de la película seca de pintura.

·TINTES Y COLORANTES
Son productos que aportan color a los materiales sobre los que se aplican. Los tintes son sustancias solubles, en lasque el color tiende a unirse a las fibras del material textil. Pero los pigmentos son insolubles y aportan el color al objeto sobre el que se aplican a medida que se dispersan por él en forma departículas muy finas.
Antiguamente se usaban productos naturales, y posteriormente se han ido fabricando muchos tipos de colorantes sintéticos a partir de sustancias químicas como: benceno, naftaleno,antraceno, sosa cáustica, ácidos inorgánicos, aminas aromáticas, quinonas, etc.) que causan riesgos tanto en la fabricación (síntesis) como en la manipulación y uso.
Existen miles de colorantes en elmercado, y muchos de ellos se agruparon en una publicación llamada "Colour Index" en forma de listado según su composición química, y con los nombres comerciales ordenados alfabéticamente.
RIESGOS
-Colorantes y pigmentos sintéticos: porque en los procesos de fabricación se usan sustancias químicas de riesgo como materias primas (ácidos, álcalis, gases irritantes y asfixiantes, derivados de...
tracking img