Plantas carnivoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2603 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Plantas Carnívoras son un grupo diferente dentro del Reino Vegetal. Sus formas extrañas, su alimentación a base de insectos y sus estrategias para capturarlos son sencillamente fascinantes.
Siempre han despertado la curiosidad de todos los aficionado a las plantas y se puede decir que tienen un cierto "morbo". A los niños, por ejemplo, les encantan.
Los relatos y fantasías de tiempospasados las describía como seres terribles, léase "El árbol come-hombres de Mindanao" o la famosa película "La pequeña tienda de los horrores" (1960).
En realidad, sólo comen insectos, y como mucho, ranitas, pececillos, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones, aves y reptiles, pero muy raramente. Por esta razón, dejó de llamárseles "plantas insectivoras" y pasó a denominarse "plantascarnívoras", ya que en su dieta pueden entrar otros animales además de insectos.
La mayoría viven en terrenos pantanosos, turberas, con tierra ácida... suelos todos muy pobres en Nitrógeno disponible para las raíces, de ahí que desarrollaran métodos para atrapar animales y completar así sus necesidades nutritivas.
Aldrovanda vesiculosa
Aldrovanda vesiculosa es una planta acuática carnívora, que viveen charcas de aguas ácidas principalmente. Tiene aproximadamente de 15 a 20 cm de longitud. Su nombre Vesiculosa hace referencia a unas vejigas que le permiten mantenerse en suspensión cerca de la superficie. La trampa esta formada por dos lóbulos bordeados por numerosos dientes de pequeño tamaño unidos por una especie de "bisagra" con pelos detectores.

Byblidaceae
Byblidaceae es el nombrebotánico de una familia de plantas carnívoras que solo tiene un género: Byblis. La primera especie en el género fue descubierta por el botánico inglés Richard Anthony Salisbury en 1808. Hasta ahora se conocen seis especies.
Las especies de Byblis parecen similares a Drosera y Drosophyllum pero se distinguen por sus flores simétricas con cinco estambres curvados junto a un lado del pistilo. Des hechoestos géneros no están relacionados; clasificaciones modernas ponen a Byblis en las Lamiales, mientras que Drosera y Drosophyllum ahora están dentro de las Caryophyllales.

Byblis gigantea

Cephalotus
(pronunciado /k ɛfələʊtəs/pero con frecuencia /s ɛfələʊtəs/) es un género de plantas de jarra cuál contiene una especie, Follicularis de Cephalotus.
Los nombres del campo común para estepequeño, planta carnívora sea: Planta de jarra de Albany, la planta del volar-colector, la planta del mocassin, o la planta de jarra australiana occidental.
Follicularis de Cephalotus es una hierba pequeña. Algunos hojas de la planta esté insectivorous, éstos son pequeños, ponen verde, y tienen el aspecto de moccasins formando la “jarra” del nombre común. Otras hojas en la planta son simples, másconvencional en aspecto, con una lámina entera de la hoja. El follaje es un arreglo básico que se arregla de cerca, las láminas adaptadas de la hoja es revestimientos exteriores. Estas hojas dan la forma principal de la especie, la altura son alrededor 200 milímetros.
La trampa de la “jarra” de la especie es similar a otra plantas de jarra. peristome en la entrada de la trampa tenga un arregloclaveteado que permita que la presa entre, sino obstaculizar su escape. La tapa sobre la entrada, opérculo, previene el agua de lluvia que entra en la jarra; esto previene la dilusión del digestivo enzimas adentro. Esta solución de la enzima es la parte activa de un mecanismo de otra manera pasivo, esos insectos que no puedan escaparse sean consumidos por la planta. El opérculo tiene células translúcidasque sirvan para confundir su insecto presa apareciendo como remiendos del cielo.
inflorescencia son las agrupaciones de pequeño, hermafrodita, seis-dividido, regular flores, que son cremosos, o blanquecino.
La taxonomía de la familia Cephalotaceae en la orden Saxifragales se ha abandonado. La colocación taxonómica actual está dentro de la orden de Oxalidales. monotypic el arreglo de la...
tracking img