Las Plantas Carnívoras son un grupo diferente dentro del Reino Vegetal. Sus formas extrañas, su alimentación a base de insectos y sus estrategias para capturarlos son sencillamente fascinantes.Siempre han despertado la curiosidad de todos los aficionado a las plantas y se puede decir que tienen un cierto "morbo". A los niños, por ejemplo, les encantan.
Los relatos y fantasías de tiempospasados las describía como seres terribles, léase "El árbol come-hombres de Mindanao" o la famosa película "La pequeña tienda de los horrores" (1960).
En realidad, sólo comen insectos, y como mucho,ranitas, pececillos, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones, aves y reptiles, pero muy raramente. Por esta razón, dejó de llamárseles "plantas insectivoras" y pasó a denominarse "plantascarnívoras", ya que en su dieta pueden entrar otros animales además de insectos.
La mayoría viven en terrenos pantanosos, turberas, con tierra ácida... suelos todos muy pobres en Nitrógeno disponible paralas raíces, de ahí que desarrollaran métodos para atrapar animales y completar así sus necesidades nutritivas.
Aldrovanda vesiculosa
Aldrovanda vesiculosa es una planta acuática carnívora, que viveen charcas de aguas ácidas principalmente. Tiene aproximadamente de 15 a 20 cm de longitud. Su nombre Vesiculosa hace referencia a unas vejigas que le permiten mantenerse en suspensión cerca de lasuperficie. La trampa esta formada por dos lóbulos bordeados por numerosos dientes de pequeño tamaño unidos por una especie de "bisagra" con pelos detectores.

Byblidaceae
Byblidaceae es el nombrebotánico de una familia de plantas carnívoras que solo tiene un género: Byblis. La primera especie en el género fue descubierta por el botánico inglés Richard Anthony Salisbury en 1808. Hasta ahora seconocen seis especies.
Las especies de Byblis parecen similares a Drosera y Drosophyllum pero se distinguen por sus flores simétricas con cinco estambres curvados junto a un lado del pistilo. Des... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Plantas carnivoras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Carnivoras/1786977.html

MLA

"Plantas carnivoras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Carnivoras/1786977.html>.

MLA 7

"Plantas carnivoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Carnivoras/1786977.html>.

CHICAGO

"Plantas carnivoras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Carnivoras/1786977.html.