Planteamiento de una base empresarial local de la actividad de tejidos artesanales en la ciudad de potosí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DE UNA BASE EMPRESARIAL LOCAL DE LA ACTIVIDAD DE TEJIDOS ARTESANALES EN LA CIUDAD DE POTOSÍ

ANTECEDENTES.

Esta actividad se desarrolla sobre todo en el mercado del turismo, yaque la mayoría de los consumidores son turistas no sólo extranjeros sino también nacionales.
Para recabar información a cerca de la actividad artesanal en la ciudad de Potosí, se realizaron tareas deinvestigación como la entrevista no estructurada, a una muestra de pequeñas empresas artesanales de la ciudad, ya que se carece de información bibliográfica acerca de esta. El tamaño de la muestrafue de 15 pequeñas empresas artesanales, también se tomó información del sector turismo de la alcaldía municipal de Potosí. De la cual se obtuvo la siguiente información.
El apoyo dado a estaactividad de parte del municipio potosino se refiere más a la organización de ferias exposición en la ciudad, no existe según los artesanos un apoyo más fuerte hacia este sector, de parte de la alcaldíade Potosí hacia esta actividad, pero por otro lado existen instituciones privadas que si lo hacen, apoyando con proyectos, como es el caso de el Proyecto Manos Unidas ( con el apoyo de ASUR, CIAC,PRODECIR), también la Asociación Mujer (Molino, Centro de Capacitación Campesina, apoyado por la iglesia católica).
Los que desempeñan su labor en esta actividad, en su mayoría, son ellos mismos losque elaboran sus productos (los materiales usados son, lana de alpaca, llama, cuero, etc), otros son elaborados por comunarios de las provincias del departamento de Potosí, respecto a la platería lamayoría es elaborada en la ciudad, y los restantes productos son provenientes de Sucre y La Paz. Existe un sindicato que ampara a algunos artesanos no a todos, es decir que no todos los quepertenecen a esta actividad están dentro de este sindicato, lastimosamente este sindicato llamado Arte Popular, no cuenta con personería jurídica. Algunas de las pequeñas empresas artesanales, cada una...
tracking img