Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células madre de un bebe: salvar vidas

Los avances de la ciencia nos permiten desde hace algunos años a los padres resguardar en el largo plazo la salud de nuestra familiapor medio de la crio preservación (congelamiento) de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical de nuestro bebé.
Se trata de un método no invasivoque en Chile está disponible en instituciones de naturaleza privada y también pública.
El uso de las células madre está estudiado y validado para el tratamiento y curación demás de 70 enfermedades, la mayoría relacionadas con enfermedades de la sangre como distintos tipos de leucemias y anemias, pero sin duda lo más interesante es su potencial usofuturo para el tratamiento de enfermedades como Alzheimer, Diabetes, Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Parkinson, entre otras.
Pero, ¿qué son las células madre del cordónumbilical? Se trata de células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Cuando las células madreque se encuentran en el cordón umbilical y en la placenta (antes ambos considerados materiales de desecho) se dividen, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre oconvertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca.
Su uso va desde trasplantes de célulasmadre para repoblar la médula ósea luego de una quimioterapia, hasta su uso en medicina regenerativa. En definitiva se trata de una oportunidad que podría salvar la vida del hijode cuyo cordón umbilical se extrae y conservan las células madre, como también, podría ser una opción de vida para un hermano, otro familiar o incluso un extraño compatible
tracking img