Plc marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

Introducción al autómata siemens


La gama S7-200 comprende diversos sistemas de automatización pequeños (Micro-PLCs) que se pueden utilizar para numerosas tareas. Gracias a su diseño compacto, su capacidad de ampliación, su bajo costo y su amplio juego de operaciones, los S7-200 son especialmente apropiados para solucionar tareas de automatización sencillas. Además, losdiversos tamaños y fuentes de alimentación de las CPUs ofrecen la flexibilidad necesaria para solucionar las tareas de automatización.

Principales componentes del S7-200


Un Micro-PLC S7-200 puede comprender una CPU S7-200 sola o conectada a diversos módulos de ampliación opcionales.


[pic]
Ilustración 1. Micro PLC S7-200

CPU S7-200


La CPU S7-200 es un equipoautónomo compacto que incorpora una unidad central de procesamiento (CPU), una fuente de alimentación, así como entradas y salidas digitales.
✓ La CPU ejecuta el programa y almacena los datos para la tarea de automatización o el proceso.
✓ El sistema se controla mediante entradas y salidas digitales (E/S). Las entradas vigilan las señales de los dispositivos de campo (p.ej. sensores einterruptores), mientras que las salidas supervisan las bombas, motores u otros aparatos del proceso.
✓ La fuente de alimentación suministra corriente a la CPU y a los módulos de ampliación conectados.
✓ El (los) puerto(s) de comunicación permite(n) conectar la CPU a una unidad de programación o a otros dispositivos que intervengan en el proceso.
✓ Los diodos luminosos indican el modo deoperación de la CPU (RUN o STOP), el estado de las entradas y salidas físicas, así como los posibles fallos del sistema que se hayan detectado.
✓ Utilizando módulos de ampliación se pueden agregar entradas y salidas (E/S) adicionales a la CPU. (La CPU 221 no se puede ampliar.)
✓ El rendimiento de la comunicación se puede incrementar utilizando módulos de ampliación.
✓ Algunas CPUstienen un reloj de tiempo real incorporado, en tanto que otras pueden disponer de un cartucho opcional de reloj de tiempo real.
✓ Un cartucho enchufable EEPROM en serie opcional sirve para almacenar programas de la CPU y transferir programas de una CPU a otra.
✓ Un cartucho enchufable de pila opcional permite prolongar el respaldo de los datos en la RAM.

Elementos básicos deprogramación.


Contactos estándar


Estas operaciones leen el valor direccionado de la memoria o de la imagen del proceso si el tipo de datos es I o Q. Para los cuadros AND y OR se pueden utilizar siete entradas como máximo. El contacto normalmente abierto se cierra (ON) si el bit es igual a 1. El contacto normalmente cerrado se cierra (ON) si el BIT es igual a 0.
En KOP, las operacionesContacto normalmente abierto y Contacto normalmente cerrado se representan mediante contactos. En FUP, los contactos normalmente abiertos se representan mediante cuadros con AND/OR. Estas operaciones sirven para manipular señales booleanas de la misma forma que los contactos KOP.
Los contactos cerrados también se representan mediante cuadros. Una operación Contacto normalmente cerrado serealiza situando el símbolo de negación en la raíz de la señal de entrada.
En AWL, el contacto normalmente abierto se representa con las operaciones Cargar, Y y O. Dichas operaciones cargan el valor binario del bit de dirección en el nivel superior de la pila y lo combinan mediante Y u O. En AWL, y el contacto normalmente cerrado se representa con las operaciones Cargar valor negado, Y-NO yO-NO. Dichas operaciones cargan el valor binario invertido del bit de la dirección en el nivel superior de la pila y lo combinan mediante Y u O.

Asignación de salidas


Este es el elemento para asignar las salidas. Con este elemento podemos hacer cantidad de cosas, desde conectar un diodo led a un contactor o cualquier cosa conectable. En el programa su asignación es la siguiente :...
tracking img