Pleamares de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Cabrera Martínez 4oD
Pleamares de la Vida
Agatha Christie
El libro de Agatha Christie al principio pensé en que sería tan solo un cliché de novelas de este tipo,sin embargo el personaje de Hércules Poirot se convierte en un personaje que ensalza muy bien la historia desde el momento que aparece. Hércules Poirot es el Sherlock Holmesde Agatha Christie un personaje que se maneja muy parecido a su homónimo, con la diferencia de que el personaje de Holmes demuestra varios defectos, en cambio Poirot es unhombre impecable en su apariencia y personalidad.
El uso de la lógica en esta novela no se ve claramente hasta el final pues en un principio tan solo está implícito en suaccionar; pero al final en una conversación un tanto tranquila para ser la resolución de un crimen. Poirot recopila varios recuerdos y detalles exactos los reúne y creasecuencias, al terminar su historia este ve las posibilidades elimina las imposibles y se queda con la solución; toda esta historia que al final formula en la conclusión estárespaldada por una investigación formal con un toque de informalidad al recibir información de manera implícita en conversaciones y percepción en varios detalles. El caso de Poirotse vuelve mas difícil al suceder toda la historia en tiempos diferentes el pasado al suceder varias acciones años atrás y presente al hablar con los implicados, también alpresentarse varias opciones y que el lector no identifica al principio y que Poirot sí.
El libro me gusto por ser una historia bien planteada bajo su concepto social y detiempo, también por tener la suficiente carga de detalles y la historia por manejarse en el tiempo en que es narrada que me parece un tiempo idóneo para este tipo de novelas.
tracking img