PMBOK

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El cuerpo de conocimiento de proyectos (PMBOK) es un término inclusivo que describe la suma de los conocimientos dentro de la profesión de administración de proyectos. Como en otras profesiones tales como: medicina, abogacía, contaduría, el cuerpo del conocimiento recae sobre profesionales y académicos que aplican ese conocimiento y lo avanzan. El PMBOK entero incluye conocimientoprobado y prácticas tradicionales que se aplican ampliamente, además del conocimiento e innovaciones de prácticas avanzadas que han visto un uso más limitado.
Este capitulo define y explica varios términos claves y provee una vista general del resto del documento. Además incluye las siguientes secciones principales:
1.1 Propósito de este documento
1.2 Qué es un proyecto?
1.3 Qué es laadministración de proyectos?
1.4 Relación con otras disciplinas de administración
1.5 Tareas relacionadas
Propósito de este Documento
El propósito primario de este documento es identificar y describir ese subjuego del PMBOK que es generalmente aceptado. Generalmente aceptado quiere decir que el conocimiento y las prácticas descritas son aplicables a la mayoría de los proyectos la mayoría de lasveces, y que hay un consenso amplio sobre su valor y utilidad. Generalmente aceptado no quiere decir que las prácticas y el conocimiento son o deben ser aplicadas uniformemente a todos los proyectos; el equipo de administración de proyectos siempre será responsable de determinar que es apropiado para cualquier proyecto dado.
Este documento también intenta proveer un léxico común dentro de laprofesión para poder hablar de la administración de proyectos. La administración de proyectos es una profesión relativamente joven, y mientras que hay un entendimiento común de que es lo que hace, hay poco conocimiento relativo de los términos que se usan.
Este documento provee una referencia básica para cualquiera que este interesado en la profesión de administración de proyectos. Esto incluye, perono esta limitado a:
Administradores de proyectos y otros miembros del equipo de administración del proyecto.
Administradores de administradores de proyecto.
Los dueños del proyecto y otros partidos interesados.
Administradores funcionales y empleados asignados al equipo de proyectos.
Educadores que enseñan administración de proyectos y materias relacionadas.
Consultores y otrosespecialistas en administración de proyectos y campos relacionados.
Entrenadores desarrollando proyectos educativos en administración de proyectos.
Como una referencia básica, este documento no es ni compresivo ni todo inclusivo. El apéndice E discute extensiones en áreas de aplicación mientras que el apéndice F lista fuentes de otra información en administración de proyectos.
Este documento también esusado por el instituto de administración de proyectos para proveer una estructura consistente para sus programas de desarrollo profesional que incluyen:
Certificación de administradores de proyectos profesionales (PMP’s).
Acreditación de institutos educativos que enseñan administración de proyectos.
¿Qué es un proyecto?
Las organizaciones trabajan. El trabajo generalmenteinvolucra operaciones o proyectos, aunque las dos se puedan traslapar. Las operaciones y los proyectos comparten muchas características; por ejemplo, ellas son:
Desarrolladas por personas.
Limitadas por recursos escasos.
Son planeadas, ejecutadas, y controladas.
Las operaciones y los proyectos difieren principalmente en que las operaciones son sucesivas y repetitivas mientras que los proyectos son temporales yúnicos. Un proyecto por lo tanto puede ser definido en término de sus características distintivas— un proyecto es una tarea temporal desarrollada para crear un producto o servicio único. Temporal quiere decir que cada proyecto tiene un comienzo definitivo y una terminación definitiva. Único quiere decir que el producto o servicio es diferente de alguna manera distintiva de todos los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmBok
  • Pmbok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok
  • PmBok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS