Poblacion electoral joven de peru

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Para todos estos casos, el JNE estableció el 30 de agosto del 2066 como fecha limite para la presentación de las listas de candidatos a alcalde y regidores que formularan los partidos políticos,movimientos regionales, organizaciones políticas locales y alianzas. 14 de este modo , se evidencio la voluntad del gobierno de aplicar inmediatamente la ley del concejal joven, asegurándose con ello lamayor participación de los jóvenes en los procesos de elecciones, lo cual los llevaría a ocupar cargos como autoridades regionales y locales.

C. LA POBLACIÓN ELECTORAL JOVEN EN EL PERÚ
El grafico6 muestra el tamaño de la población electoral en el Perú, por sexo y grupos de edad, para el 2066

En el 2006, el número total de electores a nivel nacional fue de 16 594 816 personas, de loscuales 5 503 458 eran jóvenes de 18 a 29 años. Ellos corresponden al 33,2% de la población electoral. Para el 2010, la relación del grafico 6 no cambio sustantivamente. De un total de 18 878 337 electores,6 009 990 eran jóvenes de 18 a 29 años, lo que equivale al 31,8% de la población electoral.
De esta forma, los jóvenes representan un porcentaje sumamente importante de la población electoralperuana. Podemos afirmar que la población electoral ha tenido un rostro joven, que se observa claramente en las dos últimas elecciones regionales y locales. El cuadro 20 ilustra la distribución de dichapoblación para los años 2006 y 2010 a nivel departamental.

La distribución de los jóvenes que forman parte del padrón electoral es heterogénea, como la misma distribución democrática del País. Sinembargo, ellos siempre representan un peso importante en el contexto regional, debido considerarse su presencia como un grupo eterio esencial para la definición de las autoridades que serán elegidas enlos niveles local y regional

3.2.2 jóvenes elegidos en los comisión del 2022 y el 2006. El impacto de la inclusión del sistema de cuotas
El sitema de cuotas para la inclucion de los jovenes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poblacion joven con vih en el peru
  • poblacion joven
  • la poblacion en el peru
  • Tendencias Sociodemograficas De La Poblacion Joven
  • Ser joven en el peru
  • COOPERATIVAS Y PROCESO ELECTORAL- PERU
  • Sistema Electoral En Peru
  • población y PEA en perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS