Pobreza energetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un punto importante que no podemos dejar de abordar hablando de energía es lo que hoy se denomina “Pobreza Energética”, término que es aplicado cuando las personas no cuentan con los recursosnecesarios para cubrir los gastos básicos de energía, situación que representa una realidad para muchas personas y que debido al alza del petróleo del que tanto dependemos pronto tomaran a ser parte de estegrupo muchas más personas (Redacción propia).

Y es que esta problemática no solo radica en la falta de recursos para acceder al servicio energético en el hogar, no, este problema va más allá. Tansolo pensemos en lo que pasa cuando nos encontramos en una situación de climas extremos y no contamos con calor para mantener nuestra temperatura corporal, podemos morir puesto que podemos llegar aun estado de hipotermia. Con esto debemos darnos cuenta que esta situación trae consigo problemas tanto de salud, como social y también del tipo psicológicos, ya que al enfrentarse una persona en talsituación llega a cierto grado de depresión por sentirse impotente ante la cuestión de no contar con dinero suficiente para adquirir este servicio tan básico para mantener una calidad de vidaconsiderablemente aceptable (ítem).

Así mismo en esta temática que esta dando ya un revuelo en países como España, Europa, incluso en países Latinoamericanos como Argentina y Caracas por mencionar algunos,sale a punto también el caso de los edificios de alquiler que al ser viejas construcciones son lugares faltos en todo sentido de hermeticidad de las habitaciones, además de ser lugares demasiadohúmedos por la misma cuestión. Lo que involucra un mayor gasto en energía para mantener atemperado el lugar, y que no solo es el caso de los edificios de alquiler, sino que es una cuestión que se logra veren los hogares propios, que podríamos decir se encuentran en un status medio, puesto que las fugas de energía son lo que ocasiona el aumento en los gastos familiares. Es entonces donde viene...
tracking img