Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kajdfshakjhsajkfhasnhdkjasnd ñhakjhdñahdaklhjs salkhdflkahajdshkj hfkajhdsakja24 horas
Andrés Varela:/ 2004
semillerocr@hotmail.com

Esta es una obra escrita especialmente para aquellas personas que dedican su tiempo a cosas sin sentido y no a buscar de Dios y por ende tampoco evangelizan pues, ¿cómo van a hablar de alguien que no conocen?
Su mensaje es claro, los seres humanos tenemos untiempo, ¿que estamos haciendo con ese tiempo? Todos los días tenemos una nueva oportunidad de aprovechar esas 24 horas para hacer de nuestra vida algo mejor y para provecho, no solo personal, sino también de quienes nos rodean.

Personajes:
Fabiola
Tiempo
Distracción
Pereza
Hambre
Muerte

Vestuario:
Fabiola: Usa vestimenta propia de su edad, o un pijama, de cualquier color.

Tiempo:Usa un traje de vestir azul, si puede, una gabardina (beige o amarilla y si no negra o azul) Un sombrero de color beige, o azul. Tiene un reloj de bolsillo, como lo usaban algunos de nuestros abuelos. Usa lentes oscuros. Sugerencia de maquillaje. El rostro en un color dorado con un reloj dibujado en toda su cara.

Distracción: Sus colores son llamativos, rojos, naranjas, verdes. Puedecombinarlos. Podría usar un traje de payaso o bufón. Su maquillaje también es el de un payaso o un bufón.

Pereza: Usa gris, combinando con blanco o negro. Puede ser un pijama para dormir, acompañado con gorrito.

Hambre: puede usar colores verdes, combinados con café. O bien, un traje de chef.

Muerte: totalmente de negro. Se sugiere usar una capa negra. El maquillaje es lo más importante delpersonaje, debe asemejar una calavera, o bien, conseguir una máscara. La cual debe ser lo suficientemente impresionante (Acotación importante, este elemento quitaría expresión al rostro del actor o actriz).

Escenario:
Un sillón bien grande. Alrededor de él hay una mesita de luz con un teléfono, un televisor con una base de video juegos (nintendo, play station, sega, atari, game box etc.)colocado al frente y aun lado del sillón. Varias revistas tiradas en el suelo y un directorio telefónico

ACCIÓN…

Se encienden las luces. En el escenario está Fabiola.

Fabiola: (Está sentada, viendo una novela o película muy triste. Esta sollozando) Snif, Snif!!! Que chavalo mas rata, ¿cómo le fue a hacer eso a ella? Uy infeliz, desgraciado. (Le grita al televisor) Infeliz, puerco,desgraciado. Uy, oh jalá se muriera… Sí, sí, muérase… Es que ella es tan buena, y ese chavalo es una rata completa con ella.
Tiempo: (Entra por la derecha)
Las luces se apagan y solo queda prendido un reflector a nivel de piso que da directamente sobre el sillón.
Tiempo: (Se sienta a la par de Fabiola. Toma una de las revistas que están en el suelo, sin que ella se dé cuenta)
Fabiola: (Se sienta allorar) Uy! Cómo lo odio… Lo odio… que ser mas desgraciado. Es malo, muy malo (llora y le grita a la tele) Te odio Eduardo Miguel, te odio, uy infeliz, morite, Mariangel no se merece eso!!! (y llorar desconsoladamente)
Tiempo: No deberías ponerte así, es una simple novela, nada de eso es real. Te ves bastante ridícula en eso. Deberías aprovechar mejor tu tiempo.
Fabiola: (Llorando con mucharabia) Que le importa!!! Es mi vida, soy yo!!! ¿Y qué si es una novela? (Se pone a llorar de nuevo) Mariangel es tan buena, pobrecita (Llora de nuevo, después de unos segundos deja de llorar. Se asusta. Se queda petrificada. Respira agitadamente. Lentamente vuelve su mirada hacia Tiempo. Cuando ve a tiempo se asusta y toma uno de los almohadones, según ella, para defenderse. Se pone de pie y sealeja un par de pasos del sillón) ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? ¿Quién lo dejó entrar? ¿Por dónde entró? ¿Cómo entró? ¿Cómo se llama usted? ¿De dónde viene? ¿Quién es? A ver, hable.
Tiempo: (Sin moverse del sillón y sin mirar a Fabiola) Si dejás de hacer tantas preguntas, tal vez te podría contestar. ¿No te parec?. (La vuelve a ver)
Fabiola: (Agarrada fuertemente del almohadón. Busca algo...
tracking img