Podemos decir Matematicas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de abril de 2016
Podemos decir que el estudio que se viene dando de las ecuaciones diferenciales ya tiene varios años, en donde se decía que la ciencia mostraba que el mundo funcionaba como un mecanismo derelojería.
Pero que es una ecuación diferencial, Una ecuación que contiene las derivadas de una o más variables dependientes, con respecto a una o más variables independientes, es una ecuación diferencial. Sila función desconocida depende sólo de una variable (de tal modo que las derivadas son derivadas ordinarias) la ecuación se llama una ecuación diferencial ordinaria.
El calculus apareció por primeravez en el año 1684, y los pioneros de este fueron los hermanos Bernoulli, se dice que las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias se dieron origen a partir del calculus.
“En la célebre polémicaNewton-Leibniz se tiene un gran hito cuando Newton comunica (por medio de Oldenburg) a Leibniz el siguiente anagrama:
6a ce d ae 13e ff 7i el 9n 40 4q rr 4s 9t 12 v x
El cual en latín quiere decir "Dataaequetione quotcunque fluentes quantitaes involvente fluxiones invenire et veceversa", o bien: "Dada una ecuación con cantidades fluentes, determinar las fluxiones y viceversa". Este fue, como señalaArnold, el descubrimiento fundamental de Newton, que consideró necesario mantener en secreto, y el cual en lenguaje matemático contemporáneo significa: "Es útil resolver ecuaciones diferenciales".”
Podríadecirse que los creadores del cálculo como tal fueron newton y Leibniz,










Conclusión:
Aunque a veces no parezca todo está relacionado con las Ecuaciones diferenciales, dado que nuestracarrera es Ingeniería Industrial, nos veremos enfrentados diariamente con dichas ecuaciones, ya sea para programar la maquinaria, generar algún programa de computación, etc., es decir, en nuestro campo deacción encontraremos que varias cosas que nos rodean las componen una ecuación. Y no me refiero a que dichas ecuaciones solo estén presentes en nuestra carrera o en la clase con el profesor, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué decimos que no podemos hacer "intervención social"
  • podemos decir que el universo es solo materia
  • Podemos Decir Que Un Ambiente De Aprendizaje Es El Conjunto De Elementos Y Actores
  • ¿En Qué Medida Podemos Decir Que El Ser Humano Es Libre O Está Determinado?
  • como poder decir hola
  • Podemos decir que los plásticos
  • Al Fin Podemos Decir Con Certeza Plena Cual Es El Verdadero Semblante Del Libertador
  • Menem y la costrucción de su poder en la década del 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS