Poder ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.docstoc.com/docs/7063588/POLITICO-I_-TEMA-11

Separación de poderes

Es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas esconfiada a un órgano u organismo público distinto. Junto a la consagración constitucional de los derechos fundamentales, es uno de los principios que caracterizan el Estado de Derecho moderno.

5.Poder Electoral

El Poder Electoral dirige, organiza, y vigila todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los cargos públicos así como referendos y plebiscitos;pero se agrega que podrá ejercer sus funciones en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil cuando así lo requiera el interés publico y en los términos que determine la ley.

Participaciónpolítica

Participación política es la acción de los ciudadanos, y todas las personas, destinada a influir en el proceso político y en su resultado. Según una definición más sofisticada, propuestapor Eva Anduiza y Agustí Bosch sería "cualquier acción de los ciudadanos dirigida a influir en el proceso político y en sus resultados.

Proceso Electoral
Es el conjunto de decisiones, actos,tareas y actividades que realizan los organismos político-electorales, los partidos políticos y los ciudadanos.

Pluralismo político
La teoría pluralista del estado (o pluralismo político) estipula queen la participación representativa existen varias elites compitiendo por obtener el poder político. Su principal ideólogo es Robert Dahl.

A diferencia de la teoría elitista, el pluralismo reconocela participación de varios grupos que no necesariamente forman parte de la aristocracia. Las partes que compiten en el pluralismo se caracterizan por la heterogeneidad ideológica y social,independientemente de los recursos económicos que posean.

Según la definición aportada por Philippe C. Schmitter, el pluralismo puede definirse como un «sistema de representación de intereses en el que las...
tracking img