Poemas de vanguardia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Poemas de vanguardia

Los poemas de vanguardia son aquellos poemas que no tienen las reglas de cualquier poema como el rompimiento de la estructura métrica yse le da más valor a su propio contenido.

Vanguardia significaba innovar o liberar la cantidad de reglas y estamentos que ya estaban establecidos por losmovimientos anteriores; por eso se dice que la única regla del vanguardismo era no respetar ninguna regla. La característica primordial del vanguardismo es la libertadde expresión, que se manifiesta de manera peculiar en cada uno de los géneros literarios y de la siguiente manera: en la narrativa, se diversifica la estructurade las historias, abordando temas hasta entonces prohibidos y desordenando todos los parámetros del texto narrativo; en la lírica se rompe con toda estructuramétrica y se da más valor al contenido.

Los cambios que produce el vanguardismo no afectan sólo a la literatura. En la arquitectura se desecha la simetría para darpaso a la asimetría; en la pintura se rompe con las líneas, con las formas y con los colores neutros y se rompe la perspectiva para darle paso al grabadodesordenado y ampuloso. En la escultura aparecen las figuras amorfas que cada quien interpreta según su forma de percibirlo, en la danza desaparecen todos los aditamentosy vestuarios clásicos para utilizar de mejor forma la expresión corporal. En la música al igual que en la literatura es donde se produce los cambios másradicales. El chileno Vicente Huidobro (1893-1948) es el máximo representante del vanguardismo poético hispanoamericano, aunque cultivó también la novela y el teatro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poemas de vanguardia
  • Poemas De Vanguardia
  • Elaboración de un poema al estilo de las corrientes de vanguardia.
  • Poemas De Vanguardía
  • poemas de vanguardia
  • poemas de vanguardia
  • Las vanguardias
  • Vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS