Docente

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
EL RETO DE SER DOCENTE
Una de las etapas más importantes y enriquecedoras en la formación de un docente es la oportunidad de realizar sus primeros pininos en las llamadas prácticas docentes. Estasprácticas se realizan al clausurar todas las cátedras en las carreras de licenciaturas.

En todos los acontecimientos que han ocurrido en mi vida este es el mas importante y emocionante que yo hayavivido, no se como explicar las sensaciones que puede experimentar una persona al estar frente a cierto número de estudiantes.

Esta experiencia empezó el 14 de julio del año en curso, las directivasdel plantel se mostraron muy amables y colaboradoras con nosotros, igual que los profesores titulares. Sin embargo aquí no empezó todo porque lo más importante y emocionante era cuando entráramos alas aulas de clases a presentarnos con las personas que serian nuestros alumnos pero que en realidad se convertirían en nuestros maestros.

En el proceso de adaptación fueron muchos los tropiezos,que muchas veces me hacían desistir de la labor que venia desempeñando, esto sentí alguna vez cuando un grupo de alumnos me presentaron el primer obstáculo; ellos no querían recibir clases, por lo menosme lo hicieron sentir así cuando se presentó un dilema para abrir el curso, ellos lo que buscaban era que se pasara la hora para no dar clases. En ese momento me sentí rechazada e incluso que veniahaciendo un mal papel porque ellos no querían nada conmigo.

En ese momento conté con unas personas maravillosas que me hicieron subir el ánimo y seguir con el reto que se me venia presentando, mititular y mi coordinadora de prácticas que tiene el don de hacer sentir bien con sus palabras a todo aquel que necesite su ayuda.

Son muchas las situaciones que se presentan en una institución y quejamás habían pasado por mi mente, pero que en realidad me llenan y me hacen sentir como invencible, como única en el universo, como si tú fueras el centro de todas las cosas. Estas situaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS