Poetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
poetica de aristoteles

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se va a tratar los inicios de la poética vista desde el punto de vista aristotélica, estos escritos son muy importantes porque son la base para explicar y desarrollar correctamente la lírica conocida comúnmente como poesía, la Épica que es lo que conocemos como narrativa y la Dramática un tema controversial como vimos en clase nosolo es un guion ya que este es una serie de acuerdos que se deben seguir para presentar una obra, la dramática es la historia que se hace para teatro mediante escritos con ciertas características para satisfacer a un público.
Es muy importante su estudio porque en primera tendremos más clara la definición de estas tres bases lírica, épica, dramática, aprenderemos sus diferencias objetivos y lasfinalidades de aplicación.
Actualmente existen más clasificaciones de la poética pero como ya mencione surgieron de las tres mencionadas hasta formar las 7 que conocemos como resultado de combinaciones y aclaraciones de ideas que permiten hacer la separación de un tema y otro.
También nos podremos dar cuenta de que Aristótelesestá presente en muchos ámbitos, en este caso la literatura, tal vezmuchos términos nos parecen absurdos ya que a lo largo de nuestra formación nos hemos dado cuenta que su modelo, para describir es decir, hacer un escrito que comience por un inicio y concluya con un final a cambiar a lo largo de la historia, para enriquecer y fortalecer el reconocimiento.
La poética de Aristóteles
Durante este trabajo explicare a la poesía a partir de su esencia y sus diversasclases dependiendo de la función característica de cada especie, pero también de cómo deben construirse para que el resultado del poema escrito sea perfecto, siguiendo el orden natural(Aristóteles).
Tragedia, comedia, la poesía son imitaciones de la vida, pero cada uno depende del uso de medios de imitación que por lo general no se repiten puesto que imitan objetos distintos o de diversa manera.
Alo largo del tiempo artista hacen o imitan mediante factores como el color o la forma para crear objetos semejantes a los originales unos mediante estudio previos del arte pero no todos ya que unos artistas son guiados por la experiencia para llegar a algún trabajo emplean la voz, el ritmo, lenguaje y la armonía ya sea separadamente o alternándolos.
“El sonido y el ritmo se emplean en laauletica” y en cualquier otro arte que tenga una función semejante a otra forma de arte se vale únicamente del lenguaje que a llegado a nuestros días en prosa o verso.
El nombre poeta se da a quien hace representaciones combinando todas las métricas como “Karemon” que escribió su poesía el centavo.
Existen ciertas artes que emplean los medios mencionados como el ritmo, el sonido y la métrica como lapoesía, tragedia y comedia la diferencia es que unas empelan todos los medios al mismo tiempo, y otra una a la vez.
Diversas especies de poesía
Los seres humanos siempre han sido objeto de imitación, y para ello son requerido seres nobles e innobles porque estos son dos únicos criterios sobre los que se basa la diversidad de caracteres es decir que “los seres imitados serán mejores que nosotros,peores o iguales”.
La diferencia que hay entre la tragedia y la comedia son:
• Una representa los hombres mejores
• Otra representa a los seres peores
La tercera diferencia entrelas artes es la manera de representar cada uno de los objetos.
El poeta puede imitar de dos modos distintos:
• En forma narrativa
• En forma dramática
La forma narrativa puede hacer uso de distintaspersonalidades o puede desarrollar la historia a partir de su propio nombre, permaneciendo siempre el mismo sin que sufra ninguna transposición en la forma dramática los personajes representan directamente una reacción integra como si ellos fueran los personajes vivientes.
Se llaman “dramas” porque se pueden representar hombres ejecutando acciones.
Origen de la poesía
Se describen por lo general dos...
tracking img