Politica Criminal

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Introducción:
La expresión política criminal se emplea desde el siglo XVIII en varios sentidos y bajo concepciones, de muy difuso contenido que le han llevado a perder su carácter semántico(modelo de política criminal). En nuestros días predomina un concepto, que le asigna la función de establecer un estándar (debe ser), para configurar la legislación y la jurisprudencia penal, con el objetode propender a la eficaz protección de la sociedad.
Su configuración en nuestro país, no se aleja de este errático divagar que entre acierto y fracasos condicionan al sistema en general. Así nos hade extrañar como hasta antes de la reforma, se limitaba al establecimiento de ciertas estrategias en forma de modelos rústicos que, (en México fue con Porfirio Díaz quien se habló por primera vez deeste tema), dada su falta de sistematicidad y coherencia con los principios rectores del estado, se confrontan flagrantemente, dando pauta para asistir al triste espectáculo de reiteradas y gravesviolaciones de los derechos humanos en nuestros días, lo que devalúa a nuestro sistema político al punto de desnaturalizarse en su substancia, desatendiendo sus obligaciones internas y los compromisossuscritos con la comunidad internacional.
Dado este escenario no resulta difícil comprender las deficiencias que este tipo de modelos políticos presentan en su orientación, ni menos las restricciones alas que han estado sometidas, en que su tecnología, ha sufrido un reduccionismo tal, que limitadamente solo se le han visto dirigidas a satisfacer intereses aislados, impuestos por los grupos de poderdominantes y con miras a dar soluciones parciales al problema del delito. En no pocos casos, estas decisiones resultaran ser más ilusorias que reales, y a pesar de su evidente fracaso, permaneceninexplicablemente a los ciudadanos.



Política Criminal:
A la política criminal se le considera un saber que tiene importancia para los dos grandes momentos de la definición penal, esto es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • política criminal
  • Política Criminal
  • POLITICA CRIMINAL
  • Politica criminal
  • Politica Criminal
  • POLITICA CRIMINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS