Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA ECONÓMICA DIRECTA E INDIRECTA

POLITICA ECONOMICA INDIRECTA

Son métodos de captación de dinero por parte del Estado o del gobierno que resultan poco susceptibles a lapercepción puesto que son impuestos que se suscriben en varias formas y no gravan el ingreso como tal, sino en que gastan ese ingreso. Pues está en contraposición con la tributacióndirecta y es aplicable a los bienes y servicios, el impuesto sobre las compras, ventas(es decir el pago del IVA) y los impuestos suntuarios son formas de tributación indirecta.

Anivel empresarial se reflejan en el valor añadido, los impuestos especiales y los derechos de importación y exportación.

Por otro lado encontramos la POLÍTICA ECONÓMICA DE INVERSION,la cual consiste en un conjunto de criterios, lineamientos y directrices que regulan el monto, destino y ritmo del ejercicio de los recursos destinados a la adquisición de bienesmuebles e inmuebles, obras públicas, conservación, modernización o ampliación de las mismas o la producción de bienes y servicios que de alguna forma contribuyan a acrecentar elpatrimonio nacional.
La política de inversión al igual que la fiscal puede ser tanto directa como indirecta. Por tanto aquí están sus respectivas definiciones:

POLITICA ECONÓMICA DIRECTA.La DIRECTA se efectúa por particulares para el establecimiento, mantenimiento o desarrollo de toda clase de negocios también particulares, en un país extranjero. Es decir cuando secrean empresas en territorio nacional con capital extranjero. Esta se subdivide en: única cuando el capital del negocio sea exclusivamente extranjero y Mixta cuando se combina elcapital extranjero con el nacional.

La INDIRECTA es captada y utilizada por el Estado para realizar obras infraestructurales o aplicarla a empresas estatales de carácter industrial.
tracking img