Politica Economica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE LA COSTA
(C.U.C)

POLITICA ECONOMICA

ENSAYO
LA IMPORTANCIA DE LA POLITICA ECONOMICA

LIZ DAJANNA CORPAS GOMEZ

MAG. ZORAIDA VILORIA

GRUPO
AN

FEBRERO 22 DEL 2013BARRANQUILLA, ATLANTICO
LA POLITICA ECONOMICA

Al hablar de política económica se habla de estrategias, acciones que formulan y adoptan los gobiernos para conducir a la economía de los países,cubriendo así los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, como el mercado de trabajo, la propiedad nacional y muchas otras áreas de intervención del gobierno en la economía.Pero para esto es necesaria la manipulación de ciertas herramientas para obtener fines y resultados económicos específicos.
Estas herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscal,monetaria, cambiaría, de precios, de sector externo, etc. Estas políticas son a menudo influidas por las instituciones internacionales como el fondo monetario internacional o el banco mundial, así comolas creencias políticas y las políticas de los partidos.
La política económica debe ser flexible para adaptarse a las condiciones específicas de cada país donde se aplique para que esta sea realmenteeficiente y efectiva.
Las economías pueden ser “abiertas” o “cerradas”. Una economía abierta tiene comercio multilateral con otras economías estatales. Los Estados Unidos, que comúnmente realizanoperaciones comerciales con otras economías mundiales, constituyen un buen ejemplo de una economía abierta. Una economía cerrada no tiene relación comercial con otras economías del mundo. En elentorno globalizado actual, muy pocas economías son consideradas cerradas.
La economía colombiana manejaba un modelo económico cerrado desde los años cincuenta, pero esto cambio en 1991 cuando elpresidente Gaviria adecuo esta economía a la realidad de una economía Mundial que se había globalizado, lo primero que se consideró cambiar fue la libre importación, ya que existía en el país una lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS