Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia política
Se divide en dos concepciones una en sentido amplio y otra que trata de otorgarle la misma categoría que tiene las demás ciencias empíricas y por lo tanto adquiere un carácter másestricto.
Se contrapone a la mera opinión, adoptando la referencia tradicional de ciencia, que es emitida sobre los hechos políticos sin previa comprobación de su veracidad o importancia yproyectándolos en forma desordenada y ambigua.
En sentido amplio analiza los hechos y estructuras políticas con sistematicidad examinándolos con sentido crítico y racionalidad.
Intenta circunscribirse a uncampo de estudios especializados que tratan de analizar los fenómenos políticos con la metodología de las ciencias empíricas. De esta manera la ciencia política alcanza un carácter mas técnico paralograr una progresiva acumulación de resultados con el fin de orientar los estudios políticos. Esta se maneja no solamente con lo indiscutible sino con un conjunto de hipótesis que deben ser verificadas,condición que también debe ser extendida a la ciencia política

Métodos de la ciencia política
La ciencia sigue utilizando algunos métodos propios de los investigadores del pasado,como el uso de la documentación histórica, cada vez mas recurre al trabajo de campo que, a través de investigaciones, entrevistas, encuestas de opinión, comparación del comportamiento de los actoresen iguales o visibles circunstancias, y análisis de los hechos de la realidad inmediata permite caracterizar distintos aspectos políticos como el funcionamiento de los partidos y diversascomposiciones, los grados de participación que tienen en ellos, el voto general y parlamentario, los procedimientos para conseguir la clientela electoral, la actuación de los individuos y asociaciones de acuerdo asu ubicación en la estructura social la formación de las decisiones en los distintos niveles y la incidencia que en ella tiene los sectores extra políticos como los grupos de presión.

Temas de...
tracking img