Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO GENENAL DE AUTORES

Definición personal de cultura

En esencia la cultura nos brinda las instrumentos necesarias para interpretar o definir la realidad, en este orden deideas podemos entender que las personas nacen en diferentes partes del mundo para ser programadas en una cultura entre otras cosas más, aunque no lo parezca el clima, el territorio, y lasdiferentes razas hace que el desarrollo de las costumbres en todas partes sea diferente.

Según el video, se puede entender como cultura al manejo que se le da a algunas normas o leyes que comoconsecuencia crea las diferentes clases sociales.

Colombia es unos de los pocos países del mundo con diversidad de cultura, paisas, llaneros, pastusos, tolimenses, etc. Cada departamentotiene su propio folklor, un asentó diferente aunque es el mismo idioma español, las costumbres también son diferentes y es precisamente esto lo que define la realidad de nuestra cultura. Elcolombiano promedio es echado para delante, estamos acostumbrados a escuchar en noticias; sacerdotes violadores, policías corruptos, contratistas ladrones, narco políticos, guerrilla, pero, conlas tasas de interés más altas de Latinoamérica, nuestra riqueza la aprovechan las multinacionales, con todo eso seguimos adelante y seguimos siendo muy regionalistas. Nuestra cultura estaligada a las creencias españolas porque a partir del descubrimiento de América los españoles nos impusieron sus creencias nos contagiaron de vicios, mañas toda clase de delitos y enfermedades comosi fuera poco la globalización trae más influencia que afecta la forma de vida y hasta nuestras costumbres un ejemplo de esto son las famosas Tribus urbanas que no faltan las drogas y el sexoirresponsables y creencias revolucionarias sin fundamento en cuanto al lugar de origen donde me crie, y el sitio donde estoy actualmente es solo un reflejo de nuestra problemática cultural.
tracking img