Politicas de reclutamiento y selección de personal

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
POLITICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

I. INTRODUCCION

Es indiscutible la importancia que para una organización tiene el contar con las personas adecuadas, en los lugares precisos.El no conseguir este objetivo supone para la misma aumentar los costes (en tiempo y dinero) derivados de un proceso de selección deficiente. Lo esencial es contar con recursos humanos de calidad, yaque el activo más importante de las organizaciones está constituido por las personas que las conforman.

La Empresa busca contar procesos efectivos y objetivos para el reclutamiento y selección depersonal. En ese sentido, se han elaborado las siguientes políticas para el Reclutamiento y Selección de Personal, para establecer un marco de actuación para dicho proceso el cual nos permitirárealizarlo en sincronía con el total apoyo y colaboración estrecha de todos y cada uno de los jefes de las unidades involucradas.

II. OBJETIVO

El presente documento, tiene como propósito establecer elmarco regulatorio específico necesario para el proceso del Reclutamiento y Selección de Personal que lleva a cabo la Dirección de Recursos Humanos, a fin de contar con el recurso humano idóneo a cadapuesto específico y según se requiera, siguiendo las pautas efectivas para tal efecto.

III. POLITICAS

➢ El proceso de Reclutamiento y Selección, es responsabilidad de la Dirección de RecursosHumanos y se desarrollará para todas las plazas de los niveles jerárquicos de la empresa, (entendiéndose éstos los niveles ejecutivo, administrativo, técnico y de servicio). Exceptuando aquellos cargosque por el grado de confianza implícito en el mismo, deban ser desempeñados por personal que seleccione el Gerente General.

➢ Para dar inicio con el proceso de reclutamiento y selección, el áreasolicitante deberá proporcionar el perfil necesario, el cual será la base para la elección de los candidatos a incorporar en el proceso.

➢ La Dirección de Recursos Humanos, contará con una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS