Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
y disciplina:
Día 01:
Detenga el consumo de TODAS las bebidas gaseosas de todo tipo, sean normales o de dieta. El cuerpo humano no fue diseñado para beberlas. Algunos diabéticos estan “enviciados” en estas bebidas chatarras y cuando las dejan se recuperan con rapidez.
Día 02:
Dedique al menos 45 minutos para hacer ejercicio suave, por ejemplo caminar (lo que su estado de salud lo permita)Día 03:
Detenga por completo el consumo de Harina Blanca y de productos en base de ella: pan blanco, galletas, tortas, pasteles, snacks, etc. La harina blanca contiene Alloxan, un solvente quimico que es la causa directa de diabetes en ratas de laboratorio.
Día 04:
Comience a consumir cantidades apropiadas de ácidos grasos esenciales: especialmente los acietes Omega 3. Estos aceites provienen dela aceite de oliva extra virgen prensado en frío o de sardinas. También se recomienda consumir diariamente nueces CRUDAS y semillas como almendras, maní no salado, castañas de cajú, nuez de macadamia, etc. Cómalas solamente en forma cruda y en pequeñas cantidades (por lo gral. no más de 10 nueces en una hora)
Día 05:
Dedique nuevamente 45 minutos de ejercicio suave, aumente un poco el ritmo. Setrata de cambiar su metabolismo, niveles de glicemia y respuesta insulínica. Mientras realiza ejercicios, la química de su organismo se transforma.
Día 06:
Detnega todos los azúcares adicionados, en todas sus formas y tipos: azúcar granulada, azúcar de caña, sacarosa, jarabe de maíz, etc. Lea las etiquetas de información nutricional que aparecen en los envases y evite cualquier producto quecontenga azúcares refinados de cualquier tipo.
Día 07:
Comience a consumir granos integrales: pan integral (pan negro), arroz integral y cereales integrales de desayuno como avena molida, mezcla de cereales enteros, etc. Precaución: el pan de miga no es pan integral, ya que es un pan blanco con un pocos aditivos como fibra y colorante caramelo.
Día 08:
Hoy aumente su ejercicio a 60 minutos. Cuandosea posible, haga ejercicios al aire libre para recibir la luz del sol sobre su piel. Esto producirá vitamina D, que ayudará a estabilizar los niveles de glicemia y prevenir el avance de la diabetes.
Día 09:
Desde hoy detenga el consumo de todos los endulcorantes artifiaciales (sacarinas, endulcorantes liquidos, etc.) Comience a eliminar esa ansia fatal por todo lo dulce.
Día 10:
Comience aconsumir suplementos naturales con vitaminas esenciales y minerales en forma regular. Incluya calcio, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B, y sobre todo vitaminas C, y vitamina E en todas sus formas naturales.
Día 11:
Comience algún tipo de ejercicio de resistencia; empiece con Pilates, puede usar mancuerdas y un video de entrenamiento o asistir a un gimnasio, una vez por semana. Esto cambiará elmodo en que su cuerpo utiliza el azúcar y aumentará la sensibilidad a la insulina. También incrementará su metablismo y el flujo de sangre y oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
Día 12:
Haga de este día el comienzo de el fín de la cafeína o café en su vida. La cafeína ocasiona desiquilibrios de la gliciemia y desordenes hormonales. Comience hoy a disminuir su consumo. Complete larecuperación de la adicción a la cafeína antes del día 25. Intente eliminarla en forma lenta para evitar dolores de cabeza y migrañas.
Día 13:
Detenga el consumo de todos los aceites hidrogenados. Estos aceites sobre procesados promueven la enfermedad cardiovascular y aceleran el avence de la diabetes. Observe en las etiquetas de los alimentos si hay presencia de grasas trans o aceites completa oparcialmente hidrogenados y margarinas. Estos casi siempre tiene estos tipos de aceite.
Día 14:
De aquí en adelante, empiece su entrenamiento cardiovascular cada 3 días. Ejercite al menos 1 hora, trabaje para mejorar su funcionamiento cardiovascular con cada sesión.
Día 15:
Comience a tomar suplementos de fibra en forma regular, como la cáscara de semilla de Psyllium. Aumentar el consumo de fibra...
tracking img