Politicas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICAR POLITICAS ECONOMICAS DEL ESTADO BENEFACTOR EN LA ACTUALIDAD.
Como se ha estudiado en la última fase de la época de Cárdenas; se dio una gran importancia a la economía del país.
El estadobenefactor desempeño un papel importante, en esta época estaría bien plantear un régimen como el de Cárdenas dando importancia a las reformas que en ese entonces eran el impulso de la economía, pero endonde más se deben enfocar es en el petróleo mexicano, deben los políticos invertir en maquinaria para extraer el petróleo que está en las profundidades del golfo de México y no estar en deudas conEstados Unidos.
También debe haber un crecimiento económico y bajar la inflación en diversos productos y artículos además de controlar los distintos gastos así como en la década de los 50´s.
Esnecesario tener un buen porcentaje del PIB como el de aquel tiempo donde ese crecimiento, dio origen a él ¨milagro mexicano¨, eso se puede repetir pero gracias a los políticos que tenemos, no se puede darpor todos los gastos innecesarios que hacen en campañas políticas y propaganda.

Si se puede generar un crecimiento en el PIB se debe establecer buenas reformas políticas, y dar importancia a lasindustrias textileras, al campo (la agricultura y ganadería). Para aspirar a una estabilidad en el crecimiento económico.

En fin aplicar ese tipo de reformas o leyes ayudaría a tener un despegueeconómico, en donde se generarían muchos empleos, para contribuir al crecimiento del PIB y al PIB por persona.
Al aplicar este modelo político la economía mexicana tendría un buen soporte ante la crisisactual, por eso es necesario dar mucha importancia al campo y al petróleo, además de las remesas que son gran aporte en nuestra economía.
El aplicar este modelo podría significar un crecimiento enMéxico y podríamos ser un país desarrollado y capaz de afrontar crisis. Dando esa iniciativa un presidente los demás políticos podrían estar a favor porque esto sería un buen impulso a México....
tracking img