Politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD DE LOS JÓVENES

El gobierno de mexico esta realizando estrategias para que los jóvenes lleven una vida más saludable esto involucra a las empresas las cuales tienen que producir alimentosmás sanos, igual en las escuelas no vender comida chatarra.

“Con la luz verde oficial de frente, la iniciativa privada se apresta a fortalecer su presencia dentro de los planteles escolares con laintroducción de productos reformulados y, por supuesto, agresivas campañas de publicidad que orienten los actos de compra de la población infantil.
De acuerdo con diversos especialistas de laindustria, las empresas del sector consumo se disputarán un mercado de más de 20 mil millones de pesos (1.6 billones de dólares), segmento que solía ocupar el expendio de alimentos distintos a losindustrializados, es decir, los preparados en las escuelas.
El valor total del mercado de los planteles escolares, primarias y secundarias se estima en 40 mil 788 millones de pesos, de los cuales 50% pertenecea las grandes firmas del sector consumo.
La diferencia entre una bebida y un alimento líquido es que estos últimos tienen un importante aporte nutrimental y juegan un papel importante en la dieta deniños y adultos”[1]

Otro de los temas importantes en la salud de los jóvenes es la sexualidad que llevan. El gobernó del estado realiza campañas para prevenir enfermedades esto no lo menciona enla siguiente nota del universal.

“Con la finalidad de reducir el número de embarazos no deseados y el número de casos de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas, el VIH-SIDA entre losadolescentes mexiquenses, autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) han implementado diversos programas En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Laura EsquivelVilchis, responsable del programa en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, manifestó que alrededor del dos por ciento de los adolescentes de entre 12 y 15 años, han...
tracking img