Pollo pinulito en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrecia la batalla por el mercado del pollo frito
Una dura competencia se libra entre varias cadenas  por atraer a los clientes que prefieren un producto más barato.
Luis Lima SanchinelliPrincipales cadenas de pollo frito
Pollo Campero    122 restaurantes
Pollolandia    +60 locales
Pollo Panulito    +65 locales
Pollo Brujo    8 restaurantes en la capital
Chic Chicken (Nais)    8restaurantes
Kentucky Fried Chicken (KFC)    1 restaurante
En una calle de Boca del Monte, decenas de clientes se arremolinan frente al mostrador de un local de Pollo Panulito; a una cuadra de distanciauna tienda de Pollo landia anuncia que vende la pieza a Q5.
Lo anterior evidencia la guerra que se libra en el mercado de pollo frito, que hasta hace un par de años era dominado totalmente por PolloCampero y su cadena hermana Pollo landia, sin embargo, el ingreso de empresas como Pollo Panulito, Galán, Súper Pollo Express, Pollo Criollito o Chapincito han desatado una guerra de precios por captara los consumidores ofreciendo un producto similar con un precio hasta tres veces menor que el de su máximo competidor.

La crisis económica que afectó los bolsillos de los consumidores generó unaola de  locales de pollo frito en distintos puntos del país, que encontraron una oportunidad de negocios y un nicho de mercado con potencial para crecer.
Desde su apertura en octubre de 2008, PolloPanulito, que surgió por la iniciativa de un migrante que regresó a Guatemala luego de trabajar en una popular cadena de restaurantes de pollo frito en EE.UU., en donde aprendió el negocio, ha abiertomás de 65 locales; algunos  de sus trabajadores han aprendido el know how del negocio, se han independizado y abierto sus propios locales en diferentes puntos de la ciudad.

Nicolás Virzi, directordel Departamento de Economía Empresarial de la Universidad Rafael Landívar , comenta que “la crisis puede ser el mejor tiempo para competir por un mercado que es dominado  por una marca  bastante...
tracking img