Por no decir que no

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Eladio ganó... ¿porqué?

Eladio Cornejo Oviedo y el proyecto que vino difundiendo desde tiempo atrás fueron elegidos en las urnas en la elección de rector, como todos sabemos. Sin carnes asadas, sin alcohol, sin compra de votos, sin alianzas vergonzosas. ¿Cómo fue posible? ¿Y qué expectativas se nos presentan ahora? El triunfo del "Proyecto eco" se ubica en el contexto de un proceso dedemocratización y dignificación de la universidad. La gran responsabilidad histórica de la nueva administración es profundizar este proceso.
En seguida presentamos un breve recuento de lo que ubicamos como principales antecedentes del resultado electoral y aventuramos una respuesta a la pregunta ¿qué sigue?

***
Joel Cruz y los grupos de politiquería

La Narro ha estado inmersa en una decadenciaalarmante, similar a la situación del país. Los grupos de politiquería que la han regido han hecho de ésta su minita de oro, poniendo sus intereses por encima de los de la institución. Nos referimos principalmente al grupo que comprende a la actual administración, encabezado por Jorge Galo Medina Torres, Lorenzo López Barbosa, los hermanos De Luna, etc... y el grupo del ex-rector Enrique Navarro,integrado por Joel Cruz, Julio Charles... el Salvation Army en pocas palabras. Estos grupos han hecho de la Narro un negocio privado para beneficiar a unos cuantos a costa de los impuestos del pueblo trabajador -sin los cuales sería imposible instituciones como ésta. Mediante prácticas inmorales y degradantes estos grupos luchan entre sí por hacerse del presupuesto institucional, aunque al final,para no poner en riesgo su hegemonía, se compartan el pastel, repartiéndose los puestos y las jugosas compensaciones. Es muy importante señalar que para estos grupos los estudiantes no son más que seres miserables sin capacidad de razonar ni pensar por sí mismos, los cuáles sirven para alcanzar sus mezquinos objetivos, para esto sólo hace falta "darles" carne, cerveza, drogas, dinero, en resumidascuentas: embrutecerlos, aprovecharse de sus necesidades y sus vicios, engañarlos, corromperlos.
Dentro de todo el degenere institucional existe una persona en la cual se resume toda la corrupción e inmoralidad de estos grupos, el acosador Joel Cruz Torres. Este peculiar personaje ha sido el principal operador del grupo político-porril de Navarro, líder moral del Salvation Army. Su labor grillescaen la Narro consistía en ubicar y cooptar chavos con el perfil adecuado para competir por puestos de representación estudiantil (Consejo y Sociedad de Alumnos), con el fin de tener control en esas instancias. En ocasiones los jóvenes por él escogidos se rebelaban ante sus órdenes, pero esto tristemente era la excepción, la mayoría cumplían al pie de la letra sus mandatos. Sus pupilos solían venceren la elecciones debido al uso de recursos económicos, seguramente provenientes de la misma institución, en las campañas, las cuáles consistían en grandes borracheras, bailes, carnes y la descarada compra de voto. Existía desde hace años un rumor muy fuerte, según el cual además de todas las corruptelas de Joel, éste acosaba a las estudiantes, pero solo hasta el semestre pasado se formalizo ladenuncia. Varias compañeras respaldadas por un grupo de profesoras interpusieron una denuncia legal contra Joel. Éste, tratando de distraer la atención de la comunidad universitaria, inicio, a través de su grupo de Porros, desmanes dentro de la Narro, ante lo cual un movimiento espontáneo de alumnos lo saco de la institución a la fuerza. Días después, en sesión especial de Consejo, se le expulso dela Universidad. En estos momentos Joel intenta regresar a la Narro mediante chapucerías semi-legales, lo cual es absolutamente inadmisible.
Pero, ¿porqué hacer mención especial de tan miserable persona? pues porque fue él precisamente quien, con su burda y patética actuación tanto como coordinador de Becas como en el caso de los acosos, prendió la llama de la insurrección estudiantil que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadas
  • decadas
  • decada
  • decada
  • decas
  • Nose Que Decir
  • Deco
  • Deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS