¿ Por que como docente debo fomentar una cultura cientifica, tecnologica y humanistica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto 1. Documento con las reflexiones a las preguntas realizadas. (Actividad 5)
Retomando los temas vistos, redacte sus reflexiones en torno a:

¿Por qué como docentedebo fomentar una cultura científica y tecnológica y humanística?

Primeramente, trabajo con alumnos de 5º grado y trabajar con ellos es hacerlo con una gran diversidad deconocimientos y saberes, por ello fomentamos una cultura científica para reforzar, comparar y analizar sus conocimientos previos. En relación a lo tecnológico es de sumaimportancia darles a conocer lo necesario para estar en contacto con ella, como también el uso adecuado de las computadoras y el internet ya que si se le da un usoadecuado se logrando los propósitos de lo que se vaya a investigar así mismo logrando en los alumnos personas capaces para llevar a cabo una investigación tecnológica y de campo.Como sabemos que con la RIEB se trabaja atreves de proyectos en donde en su mayoría se necesita que los alumnos investiguen en libros, revistas, periódicos e internet. y enrelación a la cultura humanista es todo aquello que comprendieron, aprendieron , analizaron y compararon lo lleven a cabo o lo practiquen participando y involucrándose en lasactividades de la comunidad escolar y social, es así como nosotros como docentes participaremos en convertir a los alumnos en unos científicos, tecnológicos y humanísticos.¿Para qué?

Para ayudar a los alumnos a transformarlos en unas personas capaces de poner en movimiento sus conocimientos, es decir aprender para la vida.

¿Cómo?Ayudándolos a practicar los valores y actitudes así mismo vivir en armonía y formar parte de la comunidad social y escolar e involucrándose en las actividades de la comunidad.
tracking img