Por que no creer en los nomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FEDERICO HENRÍQUEZ Y CARVAJAL

(UFHEC)
(Recinto Moca)

Presentado por:
Mary Espaillat Polanco ———Mo-09-30231
Edison Pichardo Polanco———Mo-09-10070
Silvia Diloné Liranzo————Mo-09-30218

A:
Lic. Henry Hilario

Asignatura:
Administración de Empresas II

Tema:
Análisis del libro titulado ¨ ¿Por qué no crecen los gnomos? ¨

 

13 de Abril del año 2011
Moca, ProvinciaEspaillat
República Dominicana
INTRODUCCIÓN

La exploración valorativa que presentaremos a continuación trata sobre el libro que tiene por título ¨¿Por qué no crecen los gnomos?¨
Francisco Roca (llamado Frank en el mundo de los gnomos), en esta historia nos relata cómo en una experiencia donde estaba durmiendo alucina estar en un lugar desconocido para él, en el cual todo lo que le rodea, esmás grande de lo habitual; excepto unas pequeñas caricaturas llamadas gnomos, que eran de poca estatura y con una imagen muy pintoresca, en lo cual él también se había transformado. Al compartir con estas personitas se da cuenta de que estos tienen serios problemas de supervivencia grupal, por lo que toma la decisión de ayudarlos a mejorar algunos aspectos importantes a través de algunashistorias y ejemplos de situaciones pasadas. Y para que de esta forma puedan aprender una renovada formula de trabajar en equipo, adquiriendo el éxito por cada uno de ellos y por ende del equipo. Para todo ello es necesario que conozca cuál es el misterio que no les permite a los gnomos superar sus problemas: los gnomos eran un grupo de seres humanos que Galax (su dios y maestro) había elegido de entretodos los humanos por su destacada inteligencia y cualidades morales, para reclutarlos con el fin de enseñarles a trabajar conjuntamente formando un equipo; pero estos cuando aprendieron lo suficiente, se sintieron inmensamente orgullos de su poder y empezaron a alardear de su condición de privilegiados, abusar de las otras especies y crecerse superiores a los demás. A tal punto que llego laevolución negativa de los humanos que se convirtieron en seres egoístas, ambiciosos, individualistas, mezquinos y traidores. Incluso se atrevieron a criticar a Galax y a exigirle a inmortalidad. Razón por la que Galax se enfadó con ellos, de tal manera que los transformo a una nueva especie mucho más ridícula, reduciéndole su estatura y su mente, reafirmándoles los defectos que ellos habían forjado.

Enla misma trataremos los siguientes capítulos:
I. El sueño
II. La aldea
III. El error de Ode
IV. El retorno a lo simple
V. Sinergia y misión
VI. ¿Jefe o líder?
VII. Estructura del equipo
VIII. La crítica
IX. Puntos fuertes y roles
X. Los gnomos resuelven un conflicto
XI. Amigos y enemigos del equipo
XII. Los gnomos se reúnen
XIII. La revelaciónde Ri
XIV. El despertar.

MARCO TEORICO

CAPÍTULO I. EL SUEÑO
Francisco nos relata cómo se encontraba en un estado de sueño alucinador. Dentro de su sueño despierta en un lugar muy extraño para él; en el que desde la ropa que tendría que usar, el entorno que le rodeaba, eran totalmente diferentes a los que él estaba acostumbrado a explorar. Además de que todo lo que había allí era muchomás grande de lo habitual.

CAPÍTULO II. LA ALDEA
Al recorrer el lugar, se encontró con algo similar a una aldea, donde se halla con una caricatura con una apariencia colorida, igual a la que él se había convertido. Luego de una conversación con este personaje, el mismo le invita a ir su aldea, en donde a cada momento se extrañaba más de lo que veía en torno a él.

CAPÍTULO III. EL ERROR DEODE
Escuchar una opinión no habitual no nos haría ningún daño, pues muchas veces es bueno romper la monotonía de resolver de un modo las situaciones.
No tenemos derecho y no debemos jamás de insultar o culpar a los demás de nuestros errores por mas superior que sea nuestro cargo; y en el caso de que alguien cometa un error o una falta es más importante descubrir el origen de este hecho,...
tracking img