¿Por que trabajar en equipo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve reseña histórica de Lisandro Olmos.

La localidad de Lisandro Olmos está ubicada a 22 kilómetros al Noroeste del centro de La Plata. Fue fundada el 18 de septiembre de 1911 y se desarrollócomo otras localidades en la línea del entonces ferrocarril Meridiano V. Inmigrantes asentaron sus familias y comenzaron su trabajo de años de sacrificio, en quintas de verduras que aún abastecen almercado platense. En las últimas décadas se fundaron industrias textiles y metalúrgicas que tuvieron la suerte que impusieron las diferentes políticas económicas: progreso, producción, decadencia….Conjuntamente se instaló el 18 de noviembre de 1939 la Unidad Penitenciaria nº 1. Que en una vista satelital se puede observar su forma de estrella (panóptico). A la cual tiempo después se le han sumadootras unidades con estructura edilicia y tratamiento diferente, donde la concepción de justicia, libertad y castigo se presta a distintas interpretaciones, según de donde provengan.
Sus habitantesviajan a La Plata para estudiar o trabajar, los comerciantes de los negocios que circundan la unidad desarrollan rubros para satisfacer las necesidades de los familias de los internos y de los oficialeso empleados de la misma: kioscos, despensas, paradores de comida, alojamientos, alquileres de cobijas etc. El barrio convive con la cárcel y vive de la cárcel. Los pobladores están inmersos en lanaturalidad de las distintas situaciones que genera el funcionamiento de la Unidad (motín, visitas, traslados, fugas, olores y silencios), en algunas ocasiones esas situaciones provocan la llegada demedios de comunicación y las veredas se llenan de personas que esperan noticias de sus familiares allí alojados.
Con el paso de los años y el crecimiento de la población se fueron sumando otrasinstituciones tales como la escuela, el registro civil, el correo, un cuartel de bomberos, una dependencia policial, una delegación municipal con actividades múltiples y un mini centro comercial emplazado...
tracking img