Porque gestionar el mantenimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE DEBEMOS GESTIONAR EL MANTENIMIENTO?

Como sabemos, toda empresa está dotada de sistemas de producción que les permiten participar en un negocio particular, estos están compuestos dedispositivos, instalaciones equipos y edificaciones capaces de producir un producto.
También sabemos que el Mantenimiento es una pieza fundamental en la estructura de una organización, tal vez es ciertoque generan costos tanto de administración, técnicos, de capacitación, motivación, etc; sin embargo como vimos en la investigación, la Gestión del mantenimiento no es un costo, sino una inversión lacual va a permitir a la empresa ser más productiva y competitiva; con lo cual se evitarán o se reducirán los costos de No Calidad, costos por fallas, costos por paros de línea, excesos de inventario,etc.
El principal objetivo que ofrece el mantenimiento reside en conseguir que los sistemas de producción desempeñen las funciones deseadas y contribuir a que las actividades productivas no seaninterrumpidas.
Es necesario también gestionar el mantenimiento para lograr mejoras en la eficacia y eficiencia de los procesos, maquinaria y equipos; así como de la gente operativa.
Es importante teneren cuenta que las funciones del mantenimiento cubren dos dimensiones la primera es justificar la función propia logrando la disponibilidad de los sistemas de operación al menor costo. Y la segundadeterminara acciones prioritarias en distintas áreas como son inventarios, herramientas instrumentos de medición, etc, además de capacitación de los recursos humanos y desarrollo de programas demantenimiento.
En conclusión, podemos decir que la gestión del mantenimiento es necesaria porque:
1. La competencia nos obliga a bajar los costos de producción, por lo cual es necesario optimizar elconsumo de materiales, y disminuir la mano de obra.
2. Por la aparición de multiples técnicas de mantenimiento, que es necesario evaluar para determinar cual supondría una mejora en los resultados de...
tracking img