Porque juegan los niños

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
____________________________________________________________

_________________
¿Porque Juegan los Niños? Los niños aprenden y fortalecen su psicomotricidad a través del juego; por lo tanto, amedida que van creciendo, necesitan gozar de libertad para explorar y jugar. El juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento, favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales yfísicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Así mismo sienta las bases para el trabajo escolar además depermitirle adquirir las capacidades necesarias en las distintas etapas posteriores de la vida.
Durante la edad escolar, el niño requiere de ejercicio físico y de recreación colectiva para fortalecersus músculos y huesos, adquirir actitudes que favorezcan su convivencia, competencia e interrelación con los demás. El juego con otros niños favorece también el desarrollo de sus rasgos de carácter ypersonalidad. Por ello, la práctica constante de la actividad física y el deporte se hace indispensable para su pleno desarrollo.
Visión del Juego Ganar juntos y no Ganar al otro.El Otro Compañero y no Adversario.
Acción Jugar Con y no en Contra de.
Resultado Suceso Compartido, y no.Una Victoria Individual.

Al jugar, el niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias y es el juego el que le ofrece la posibilidad de elaborar, por ejemplo, los celos hacia un hermanito en eljuego con un osito, al que a veces besa y a veces pega. El juego le aporta una larga serie de experiencias que responden a las necesidades específicas de las etapas del desarrollo.

Duranteel primer año de vida, por ejemplo, los intereses se centran en el chupar, morder, explorar los juguetes, hasta la aparición de los dientes. Más adelante, el "jugar a la mamá o el papá", le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Juega El Niño
  • ¿Porque Juegan Los Niños? (Winnicott
  • El porque del juego en niños con paralisis cerebral
  • El niño y el juego
  • Juego en los niños
  • Juego de niños
  • EL JUEGO EN EL NIÑO
  • Juegos de ninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS