Portada itson

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Definición de Estructura de Financiamiento
A toda estrategia productiva le corresponde una estrategia financiera, la cual se traduce en el empleo de fuentes de financiación concretas. En estesentido (Aguirre, 1992) define la estructura de financiación como: “la consecución del dinero necesario para el financiamiento de la empresa y quien ha de facilitarla”; o dicho de otro modo, es la obtenciónde recursos o medios de pago, que se destinan a la adquisición de los bienes de capital que la empresa necesita para el cumplimiento de sus fines.
(Weston y Copeland, 1995) definen la estructura definanciamiento como la forma en la cual se financian los activos de una empresa. La estructura financiera está representada por el lado derecho del balance general, incluyendo las deudas a corto plazoy las deudas a largo plazo, así como el capital del dueño o accionistas.
Para expertos como (Damodaran, 1999) y (Mascareñas, 2004), la estructura financiera debe contener todas las deudas queimpliquen el pago de intereses, sin importar el plazo de vencimiento de las mismas, en otras palabras “es la combinación de todas las fuentes financieras de la empresa, sea cual sea su plazo o vencimiento”.Sin embargo, hay autores que consideran relevante darle más importancia a la estructura de los recursos que financian las operaciones al largo plazo.
(Mary A. Vera Colina, 2001) plantea que la formacomo están distribuidas las diferentes fuentes de financiamiento de la empresa se denomina estructura financiera.
Otra definición de estructura de financiamiento es la manera de cómo una entidadpuede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.
Estructura de Capital
(Weston y Brigham, 1995), definen: “La óptima estructura de capital es laque logra un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento y por tanto maximiza el precio de la acción”.
(Miguel A. San Millán, 1998) plantea que no existe una estructura óptima de capital de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de itson
  • convenio de itson
  • Itson
  • Itson
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS