PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

La noción de portafolio de evidencias se usa en el ámbito de la educación para referirse a un sistema de evaluación que consiste en la recolección de productosdesarrollados por un alumno. De esta manera, el docente puede evaluar el trabajo del estudiante.

La recolección de las evidencias debe ser periódica para mostrar los avances en las distintas áreascurriculares. El portafolio de evidencias, por lo tanto, es una herramienta dinámica que trasciende a las tradicionales pruebas objetivas (como los exámenes escritos u orales), pero que no los excluye.Resúmenes de textos, cuadros, gráficos, mapas conceptuales, documentos digitales, autoevaluaciones y pruebas estandarizadas pueden formar parte del portafolio de evidencias.

El uso de un portafolio deevidencias no está limitado a la escuela. En el ámbito laboral, este tipo de portafolio recopila los conocimientos, las habilidades y las capacidades de un individuo que demuestra, de esta manera, sufortaleza para desempeñarse en un puesto laboral. Un superior jerárquico será el responsable de analizar estas evidencias y juzgar cómo responde el empleado al proceso de formación.

Contenido de unportafolio de evidencias:

Se espera que el portafolio de evidencias articule ordenadamente los siguientes elementos, tanto en versión electrónica como en formato físico

PORTADA: En esta sección sepresentará una portada con los datos de la institución, de la materia, del profesor y del alumno.
ÍNDICE: Relación del contenido del portafolio que se presenta.

INTRODUCCIÓN: Un escrito introductorio quedetalle y describa de manera general el contenido del portafolio.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Información institucional (Misión, Visión, Filosofía)

PERFIL DESCRIPTIVO DE LAMATERIA: El alumno incluiráuna copia del perfil descriptivo que le entrega el docente al inicio de la materia.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (Ejemplos de ejercicios de aprendizaje realizados por el alumno). Y selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS