Posguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE LA POSTGUERRA

Nacieron nuevo sonidos como los electrónicos que permitían ser creados por la tecnología al igual que sonidos más reales.

Dentro de lamoda Francia deja de ser el gran centro de esta y comienzan otros lugares a darle competencia, también se usan materiales sintéticos y la moda se vuelve mucho más relajadaEn la pintura la corriente Abstracta era la que adoptaban todos por no estar comprometida a nada, el Op. Art también figuro como una corriente muy fuerte al igual queel Hiperrealismo y el Pop Art técnica usada para publicidad, sin olvidarnos del arte conceptual.

En el cine encontramos cuadros más reales con locaciones naturales y sihablamos de más realismo lo digo porque se utilizaban escenarios naturales, personajes comunes y corrientes así como temas cotidianos con las problemáticas de eseentonces.

Pintura: Abstracción. Se considera como iniciador del movimiento a Wassily Kandinsky, a principios del siglo XX. Después de la 2ª guerra mundial esta corriente sedivide en dos: expresionismo abstracto y abstracción cromática o arte figurativo, esta última es la continuación de la abstracción anterior.

Música.

+Lacaracterística fundamental de la música contemporánea es que no está ordenada ni estructurada, el artista organiza la partitura como quiera, no como antes, que había normasNeorrealismo.-

Movimiento cinematográfico desarrollado en Italia a partir de 1945, que trató de imprimir la máxima veracidad a sus creaciones utilizando escenarios y actoresnaturales y personajes y temas cotidianos, encuadrados en una problemática social.

















[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]
tracking img