Posicionamiento de transgenicos en el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

La estructura de la presente tesis es en hoja tamaño carta con márgenes de impresión de 2.5cm en el margen inferior y superior, así como 3cm en los márgenes derecho e izquierdo con un número de 29 renglones por cuartilla.
La capitulación se estructura de la siguiente forma: títulos en mayúsculas con números romanos para cada capitulo con letra arial en numero 14 ynegrita y, los temas en minúsculas iniciando con la primer letra en mayúscula con letra arial 14 en negrita con numeración ordinaria, así como subtemas y el contenido del texto será en arial 12 normal e impreso por un solo lado de la hoja.
La paginación es en la parte inferior derecha con numeración ordinaria, con márgenes de texto justificados así como los títulos de capítulos estarán centradosy los títulos de temas y subtemas alineados a la izquierda justificados con interlineado de 1.5cm.
Las citas se van a hacer en los anexos en forma de lista con numeración ordinaria respectiva al marco teórico y los tipos de anexos que voy a manejar son encuestas, tablas y las citas del contexto.
Los tipos de investigaciones que voy a realizar son: descriptiva, identificando la aceptación que setiene ante los transgénicos en base a las tablas porcentuales y ventas al extranjero; de campo, aplicando los métodos y técnicas necesarias para sustentar lo antes mencionado y; documental, ya que está basado en investigaciones Web la fuente a consultar es Internet.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Titulo del Tema
Posicionamiento de los productos transgénicos en el extranjero.
Variables
V.1Información sobre productos transgénicos.
V.2 Herramientas de posicionamiento.
V.3 Investigar país de destino (Argentina)
Objetivo General
Investigar la forma más viable para posicionar productos transgénicos hechos en México hacia el extranjero.
Objetivo Particular
Conocer los medios mas utilizados por las empresas para la publicidad de los productos transgénicos.
Saber qué productostransgénicos se producen en México y qué potencial de exportación tienen.
Investigar acerca de los productos transgénicos en el extranjero.
Indagar sobre la aceptación del consumidor respecto a los productos transgénicos
Desarrollar estrategias de promoción y publicidad en base a su introducción al mercado los productos transgénicos.
Preguntas de Investigación
¿Qué es un producto transgénico?¿Qué características tienen los productos transgénicos?
¿Cómo posicionar productos transgénicos en el extranjero?
¿Ventajas y desventajas de los productos transgénicos?
¿Cuánto tiempo lleva posicionar un producto transgénico en el mercado exterior?
¿Cuáles son los medios más efectivos para posicionar un producto transgénico en el extranjero?
¿Cómo influye una buena publicidad en las empresas yconsumidor respecto a los productos transgénicos?
HIPOTESIS
Actualmente los productos transgénicos han tenido gran impacto en el mercado internacional con opiniones favorables y desfavorables esto se debe a que el público no está bien informado sobre estos productos que son meramente una manipulación genética que de alguna forma trae beneficios para la salud.
El hombre lleva varios añosmodificando los vegetales que utiliza como alimento, tal es el caso de muchas frutas que son productos de mezclas de diferentes plantas.
Sin embargo, la ingeniería genética permite ahora llevar a cabo en pocos años y en forma controlada modificaciones que antes costaban décadas de trabajo. Estos alimentos transformados genéticamente no son bien aceptados por algunas de las personas por que piensan que leestán quitando lo natural al alimento, pero sin saber que hoy en día muchas de las frutas, verduras y demás alimentos que se venden y que consumimos son transgénicos.
La importancia de estos alimentos es principalmente que no se deterioran tan rápido como el producto natural por que tienen químicos que evitan su descomposición y esto está beneficiando tanto a los productores, exportadores...
tracking img