positivismo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
SOCIOLOGIA I.

LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA POSITIVA.
Concepto de positivismo.- Es la doctrina y la escuela fundada por Augusto Comte que comprende una teoría de ciencia, una reforma en la sociedad yuna religión.
Constituye una teoría del saber que se niega a admitir otra realidad que no sean los hechos y a investigar otra cosa que no sean las relaciones entre los hechos. Tiene una clara aversióna la metafísica. El positivismo rechaza igualmente el saber metafísico, y el conocimiento a priori, la intuición directa de lo inteligible.
El término positivo hace referencia a lo real y tiene comocaracterísticas ser útil preciso y constructivo. El camino que lleva a construir la ciencia como fundamento de un nuevo orden social.
¿Qué es el método científico?
1.- Realizar una pregunta.2.-realizar investigación de fondo.
3.-Construir una hipótesis.
4.-Tratar la hipótesis con experimentos.
5.- Analizar los resultados y planificar una conclusión.
POSITIVISMO CIENTÍFICO DE AUGUSTO COMTE.Estática social y dinámica social.- La ciencia bautizada por Augusto Comte, con el nombre de física social o sociología tiene dos ramas:
La estática social o teoría general del orden espontáneo de lassociedades humanas, estudia las condiciones constantes de la existencia de la sociedad o expresado de otra manera estudia las leyes de convivencia que determinan el orden y la conservación de laagrupación humana.
La dinámica social o teoría general del progreso de la humanidad es el estudio de las leyes, de su movimiento continuo, el estudio del movimiento necesario y continuo de la humanidad.
AugustoComte escribió, en su curso de filosofía el dualismo de dinámica y estática que corresponde con exactitud perfecta, en el sentido propiamente dicho a la doble noción de orden y progreso. Podríamosdecir que la estática social estudiaría la anatomía de la sociedad y la dinámica la fisiología de la sociedad.
Para Comte la humanidad progresa de acuerdo con la ley de los tres estados.
La ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS