Post Audicion Y Lenguaje Ii

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PRUEBA PARCIAL Nº 2
PT.AUDICION Y LENGUAJE
1. ¿Qué zonas o áreas del sistema nervioso central se encontrarían alteradas en aquellos sujetos que presentan alteraciones del proceso de codificación y decodificación del lenguaje?
Las áreas del sistema nervioso que se encontrarían alteradas en las personas son las siguientes:
Al enfocarnos en una alteración en el proceso de codificación nosencontraríamos que la zona en la cual se encuentra el área de broca, presentaría mayor dificultad, ya que tiene una conexión con el lóbulo temporal, el cual interviene en la repetición de los mensajes tanto verbales como también en los procesos de automatización de las secuencias silábicas, que permite formar palabras, afectando así, en la producción y comprensión verbal.
Otra de las zonas queafecta el proceso de codificación, es el área parietotemporal de la corteza, ya que se relaciona con los aspectos de la creatividad del lenguaje.
Como así también, el lóbulo frontal al presentar una alteración no podría cumplir con su función de comandar las neuronas y sinápticas necesarias y fundamentales para estimular los órganos articulatorios que permite la producción de la expresión hablada.Cuando una persona presenta una alteración en la decodificación tiene afectada el área de wernicke y diversas zonas asociadas, ya que no puede ejecutar su función, que es de, generar un sistema funcional que permite comprender y evocar palabras escuchadas, así permitiendo relacionarla con su significado. Al tener afectada esta zona no logra poder realizar su función.
Otra de las áreas que afectason las asociativas temporales, que en conjunto con la región parietal y la circunvolución del pliegue curvo, son las encargadas de la decodificación global de las palabras, relacionada con su significado.
Por otro lado, al encontrarnos con personas que tiene un daño cerebral puede presentar diversas alteraciones tanto a nivel de expresión como comprensión del lenguaje oral. Un ejemplo claro, siun niño/niña presenta dificultad en la discriminación de las secuencias tonales y del timbre de voz, nos encontramos con que tiene una alteración en el lóbulo temporal derecho; pero, si un niño/niña presenta una dificultad en la habilidad para comprender el lenguaje hablado, esto se produce por la incapacidad de poder discriminar diversos tonos del sonidos del habla, nos encontramos con quepresenta dificultad en el lóbulo temporal izquierdo.
 

2. Mencione las estructuras anátomofisiólogicas, involucradas en la recepción de los estímulos sonoros del lenguaje, tanto a nivel periférico como central, señalando las funciones específicas de cada una de ellas.

Las estructuras anatomofisiologicas involucrada en la recepción de los estimulos sonoros del lenguaje son:
A nivel delsistema periférico: los órganos sensoriales que son los encargados de aportar la información necesaria para activar las respuestas requeridas, en este aspecto específicamente el oído,que permite el registro de los estimulos sonoros dentro de este:
Oído externo: Se encuentra formado por el pabellón de la oreja, que tiene la función de aumentar la frecuencia permitiendo asi, localizar la fuente sonoray a través del conducto auditivo externo transmite la onda hacia la membrana timpánica, logrando que el sonido pase por medio de la cadena de huesecillos.
Oido medio: Presenta tres estructuras directamente relacionadas entre si, que cumple la función de transformar el estimulo físico con un estimulo sonoro neurolectrico, transmitiendo las ondas sonoras desde el oído externo al oído interno.
Enel interior del oído medio se encuentra la cadena de huesecillos que conectan internamente la membrana timpánica con la ventana oval que se ubica en la pared medial de la cavidad y conecta con el laberinto óseo.
Los huesecillos de lateral a medial son: Martillo, Yunque y Estribo.
Oído interno: Se ubica detrás y dentro de la caja timpánica y se denomina laberinto, esta formado por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • post-título en lenguaje y audición
  • Prueba Post-Titulo Audicion y Lenguaje
  • TERAPIA DE LENGUAJE Y AUDICION II
  • ”AUDICIÓN Y LENGUAJE”
  • Audicion y lenguaje
  • audicion y lenguaje
  • Audicion y lenguaje
  • Audición y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS